Publicidad
Estudio internacional revela la presencia de microplásticos en leche materna BRAGA

Estudio internacional revela la presencia de microplásticos en leche materna

El informe publicado en la revista de ciencias Polymers, advirtió sobre el deterioro potencial de la salud causado por la internalización y acumulación de polímeros, razón por la cual se debe investigar más al respecto. En la misma línea, los científicos/as a cargo del estudio señalaron que de todas formas la lactancia materna continúa siendo la mejor opción para alimentar a los recién nacidos.


Con el objetivo de investigar sobre la contaminación de microplásticos en el cuerpo humano y sus potenciales efectos en la salud, un grupo de científicos/as detectó por primera vez la presencia de polímeros en la leche materna.  

El estudio fue aplicado a 34 mujeres en Roma, Italia. Del total de muestras extraídas de tal grupo, al menos un 75% contenía polímeros.

La investigación publicada en la revista de ciencias Polymers, también comprobó que la presencia de plásticos en la leche no tenía compatibilidad con los residuos que quedan en el cuerpo cuando se consumen alimentos envasados o se usan productos de higiene personal. 

Por lo tanto, el grupo de investigadores/as concluyó que los microplásticos encontrados en la leche materna, corresponden a los polímeros que absorbe el cuerpo del medioambiente. Según detalla el estudio, los microplásticos pueden entrar en contacto con el cuerpo humano por tres vías: ingestión, inhalación y contacto dérmico.

Aunque los científicos/as señalaron en la investigación que la lactancia materna continúa siendo la mejor opción para alimentar a los recién nacidos, se debe tener en cuenta que el deterioro potencial de la salud causado por la internalización y acumulación de microplásticos es de gran preocupación y se debe investigar más al respecto. 

Puedes leer el estudio aquí. 

Publicidad

Tendencias