Publicidad
Lanzan tutorial de autoexamen mamario con cuerpo real que no puede ser censurado BRAGA

Lanzan tutorial de autoexamen mamario con cuerpo real que no puede ser censurado

La iniciativa de la Corporación Yo Mujer, tiene como fin concientizar sobre la censura a los pechos de las mujeres, en especial cuando se trata de cómo enseñar un autoexamen para la prevención del cáncer de mama.


Por primera vez, se lanzó un tutorial de autoexamen mamario, que no puede ser censurado en redes sociales o en los medios de comunicación. El proyecto publicado durante hoy, tiene como fin concientizar sobre la censura de los pechos femeninos, sobre todo cuando se trata de un tema tan relevante como el cáncer de mama.

La activación “Pieles Incensurables” de la Corporación Yo Mujer, es una iniciativa nunca antes vista en Chile o el mundo. El proyecto nace en respuesta a la prohibición de mostrar pechos femeninos cuando no están sexualizados, un gran problema a la hora de explicar de manera correcta cómo realizarse un autoexamen mamario.

Para lograr crear el primer autoexamen mamario que no se puede censurar, en “Yo Mujer” decidieron usar a las mamas de una mujer que ya tuvo cáncer. En el tutorial se ve a una paciente de la fundación mostrar los movimientos adecuados sobre la cicatriz. 

La directora ejecutiva de la organización, Daniela Rojas, explica que “aprender la técnica del autoexamen es útil para conocer el propio cuerpo, la morfología de tus mamas y detectar posibles anomalías, sobre todo antes de los 40 años, que es la indicación para iniciar la mamografía anual’’. 

La Corporación está formada por un grupo de profesionales especializados en Oncología (psicólogas, psicooncólogas, médicos, enfermeras, kinesiólogas, nutricionistas, etc.), cuya misión es apoyar emocionalmente a mujeres con cáncer de mama y a su entorno cercano durante la enfermedad y tratamientos, y educar a la población sana sobre la importancia de la detección temprana de esta patología.

Por último, Rojas señaló que aunque el autoexamen es una medida recomendada, se debe tener ‘‘claridad y recalcar que no es un diagnóstico temprano, no es detección precoz y, por lo tanto, hay que reforzar que la detección temprana es la mamografía anual después de los 40 años”.

Publicidad

Tendencias