Publicidad
Superintendencia de Educación denuncia a estudiantes que compartían y calificaban fotos de sus compañeras BRAGA Créditos: Pixabay en Pexels

Superintendencia de Educación denuncia a estudiantes que compartían y calificaban fotos de sus compañeras

De acuerdo a los antecedentes, alumnos de segundo año medio tenían un grupo en la aplicación Discord, donde subían y puntuaban imágenes de otras estudiantes y docentes del mismo establecimiento. Luego de conocerse los hechos, el colegio inició un protocolo contra ciberbullying.


Al menos 10 estudiantes de segundo medio de un colegio en Concepción, serían los responsables de la creación de un grupo virtual en el que publicaban y calificaban fotografías de sus compañeras, e incluso profesoras del establecimiento. 

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los estudiantes tomaban las fotos para posteriormente puntuarlas a través de la aplicación Discord. Las mismas estudiantes afectadas fueron quienes descubrieron estos hechos e informaron al colegio para activar un protocolo en contra de ciberbullying. 

“Es una aplicación, en donde ellos participaban, utilizaban ponderaciones o calificaciones de algunas integrantes de su curso y de algunas docentes”, detalló el director del colegio, Juan Ignacio Hurtado a Bío Bío.

Por otro lado, el director (s) de la Superintendencia de Educación, Eduardo Castillo, confirmó que ingresaron una denuncia de oficio por la situación. “Nosotros ingresamos la denuncia catalogada como crítica, eso significa que deberían respetarse ciertos plazos mucho más expeditos”, señaló Castillo. 

En la misma línea, desde el colegio realizaron un comunicado para señalar que ya se encuentran trabajando para conocer a los responsables y sancionarlos. Al mismo tiempo, rechazaron “toda medida de autotutela, adoptada por cualquiera de nuestros miembros, toda vez que bajo cualquier circunstancia entorpecen el proceso de investigación interno que llevamos a cabo y no colaboran con la solución pacífica de conflictos ni con la promoción de una sana convivencia”.

 

Publicidad

Tendencias