Publicidad
‘‘Feminismo bastardo’’: el libro que invita a cuestionar la institucionalización, la acción política, el rol de las disidencias y más BRAGA

‘‘Feminismo bastardo’’: el libro que invita a cuestionar la institucionalización, la acción política, el rol de las disidencias y más

La obra escrita por la anarcofeminista y cofundadora del colectivo Mujeres Creando, María Galindo, interpela a los y las lectoras para pensar el feminismo desde diversas perspectivas. Para impulsar estos debates, se realizarán tres actividades en que Galindo participará para conversar sobre género, diversidades sexuales, entre otros.


‘‘Como quien escribe algo más importante que las tablas viejas del viejo testamento con los viejos mandamientos patriarcales que nos definen a las mujeres como propiedad y como carne sin verbo. Escribo sin dios, sin amo y sin patrón”. Con esas palabras comienza ‘‘Feminismo bastardo’’, libro de la escritora anarcofeminista y cofundadora del colectivo Mujeres Creando, María Galindo.

La publicación, que llega por primera vez a nuestro país, está compuesta por cinco capítulos en los que la autora interpela a las lectoras y los lectores sobre la institucionalización del feminismo, el rol de las disidencias sexuales, la acción política, el movimiento, el arte, los efectos de la pandemia, entre otros.

En la misma línea, Galindo será la protagonista de tres encuentros bajo el contexto del lanzamiento de su libro en nuestro país. El primero será el martes 25 de octubre a las 18:00 horas para el conversatorio “Feminismos y márgenes” en el Palacio Álamos.

También te puede interesar

El miércoles 26 de octubre a las 12:00 horas se llevará a cabo un panel de conversación sobre lesbofeminismo en Sudamérica y se presentará un capítulo de la serie documental “La vida de nosotras” sobre el caso de Nicole Saavedra, en la Sala Estación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH.

Por último, el jueves 27 de octubre a las 18:30 horas se ofrecerá una firma de libros y breve entrevista a Galindo en la Librería Editorial USACH, ubicada en el barrio Lastarria.

“En particular, el lanzamiento de ‘‘Feminismo bastardo’’ nos convoca a levantar un diálogo con interesantes actorxs y voces relevantes, para pensar el feminismo desde un enfoque de derechos humanos e instalando a las minorías y los márgenes, en el centro del debate”, dijo la directora de la Corporación Cultural USACH, Daniela Benincasa.

La escritora fue invitada al país por Editorial USACH, la Corporación Cultural USACH y la Dirección de Género de la Universidad de Santiago de Chile.

Publicidad

Tendencias