Publicidad
Paridad de género en los videojuegos: mujeres streamers alcanzan un 46,2% BRAGA

Paridad de género en los videojuegos: mujeres streamers alcanzan un 46,2%

Una de las principales razones por las que aumentó la cantidad de mujeres creadoras de contenido tuvo relación con la apertura de nuevas categorías de streaming por parte de Twitch, no solo en gaming competitivo o relatado, sino con otras formas de entretenimiento.


La industria de los videojuegos, el gaming y streamers ha crecido de forma sostenida y constante durante los últimos 10 años, pero gracias a la pandemia la venta de productos tecnológicos aumentó exponencialmente. Solo en Chile, según el informe de GFK “Mercado Tecnológico en Chile 2020”, la venta en computación aumentó en un 95% en relación al 2020.  

En la misma línea, el incremento en ventas de productos tecnológicos fue directamente proporcional a la cantidad de horas de gaming en la región. Según el portal de estadística Statista, en América Latina las cifras se elevaron en un 52%. A estos números se le suma el aumento de mujeres gamers y streamers en la industria, alcanzando un 46,2%, según un estudio realizado por Newzoo. 

«Efectivamente las streamers de sexo femenino van en aumento, en la plataforma se nota cada vez más, tanto en streamers como espectadores. Las mujeres hoy se atreven más, formar parte de esta industria llama más la atención y hay más posibilidades, antes la sociedad te impone que cosas podrías hacer o no, eso ya está obsoleto», asegura la Streamer María Jose Parragué.

Twitch, una de las principales plataformas utilizadas por streamers hoy, abrió la posibilidad a que más mujeres comenzaran a incursionar en el mundo del streaming a través de categorías como DIY, deportes, juegos de mesa, canto, baile, entretención, entre otros.

Según el Category Manager de Sp Digital, Francisco Goic, “Tomando en cuenta este factor, la industria gamer, que ya viene creciendo a pasos agigantados año a año, se transformó en la forma más viable de entretención y comunicación con el exterior, incrementando enormemente la cantidad de personas que se adentraron en este mundo y que hoy,  ya terminada la reclusión producto de la pandemia, lo siguen disfrutando como su principal hobby o afición recreativa”.

La industria de los videojuegos sigue en constante crecimiento, y está cambiando la forma de entretenimiento a partir de nuevas dinámicas de creación de contenidos, nuevos ídolos y competidores profesionales.

Publicidad

Tendencias