Publicidad
Visitantes fem: conversatorios sobre educación sexual feminista, concientización ambiental y más BRAGA Créditos: @museodelhongo

Visitantes fem: conversatorios sobre educación sexual feminista, concientización ambiental y más

El programa tiene como entrevistadas exclusivamente a mujeres, provenientes de distintos territorios del país, además de algunas invitadas iberoamericanas y se realiza todos los martes y jueves a las 21:00 por Instagram Live @radiolacentral.


Dos nuevos episodios del programa de Radio La Central, «Visitantes Fem», fueron lanzados durante esta semana. El programa consiste en una serie de entrevistas en vivo con enfoque feminista. La tercera temporada de este espacio, del cual es Mostrador Braga se hace parte como Media Partner, se compone de un bloque Cultural y otro sobre Sexualidad Femenina.

El programa tiene como entrevistadas exclusivamente a mujeres, provenientes de distintos territorios del país, además de algunas invitadas iberoamericanas y se realiza todos los martes y jueves a las 21:00 por Instagram Live @radiolacentral.

Durante esta edición, las invitadas fueron: la diseñadora y artista Ana Rosa Ibáñez, quien habló sobre el trabajo de curatoría, educación y difusión del Museo del Hongo; y la sexóloga argentina Carolina Meloni, quien conversó acerca de los mitos y mandatos en relación con el sexo.

Museo del Hongo 

Conversación con la diseñadora y artista Ana Rosa Ibáñez sobre el trabajo de curatoría, educación y difusión del @museodelhongo. Un espacio interdisciplinario chileno que contribuye a valorar el Reino Fungi como aporte en la búsqueda espiritual, ambiental, el ecosistema, la ciencia, la salud entre otros.

Dentro de las iniciativas que ha realizado el Museo, se profundizó en la exposición “Holy Children” realizada en septiembre en tres Centros Culturales en Berlín con actividades de mediación, videos, exhibiciones y la participación de artistas nacionales e internacionales para difundir dos géneros de hongos Psilocybe (Hongos mágicos) y la Amanita Muscaria. Además, la directora adelantó la próxima invitación que será en el Parque Metropolitano con la “Ruta del Hongo” y en conjunto con la Fundación Fungi, una instancia para realizar senderos y caminatas de observación por los hongos presentes en el Cerro San Cristóbal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo del Hongo (@museodelhongo)

Sexo y placer  

Conversación con la sexóloga argentina Carolina Meloni sobre los mitos y mandatos en relación con el sexo, que terminan por limitar el deseo y el gozo sexual, respondiendo preguntas como ¿el sexo se limita a la penetración?, ¿qué hay del sexo anal?, ¿sexo y buena salud?, ¿las mujeres también eyaculan?

La periodista M.José Martínez-Conde F entrevistó a Carolina Meloni sexóloga con perspectiva de derechos y Educación Sexual Integral transfeminista.

Hablaron sobre los mitos y mandatos en lo que se refiere al sexo. ¿Para tener sexo debe existir penetración? ¿qué es la virginidad? Hablaron sobre el evitar ciertas prácticas sexuales para no llegar a la penetración y ¿qué hay del sexo anal?

¿Por qué el orgasmo es el fin del encuentro sexual, y ¿qué hay de la eyaculación en los cuerpos femeninos?

El Proyecto Chornia y Proyecto Tetas, gestados por Carolina donde recopiló fotos de distintas vulvas y tetas, mostrando la diversidad infinita que existe.

También conversaron acerca de las relaciones sexuales como espacio de poder, y sobre el tener sexo y la buena salud ¿es tan así? ¿O es otro mandato más? ¿y qué pasa con la salud cuando el sexo es obligado?

No se pierdan esta conversación tan necesaria, donde queda claro que una relación sexual debe ser placentera, sino es violencia; y que lo importante para poder disfrutar es escuchar al cuerpo y hacer lo que cada una quiera hacer, sin mandatos de por medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LaCENTRAL (@radiolacentral)

Publicidad

Tendencias