Publicidad
El 47,6% de las mujeres en puestos de alta dirección aprueban la implementación de la Ley de Cuotas BRAGA

El 47,6% de las mujeres en puestos de alta dirección aprueban la implementación de la Ley de Cuotas

La encuesta »Temómetro en Alta Dirección ME” realizada por la organización Mujeres Empresarias indica que más del 90% de las trabajadoras en cargos de poder se inclinan por la composición de directorios más balanceados, con cifras más equitativas de hombres y mujeres.


Con el objetivo de recopilar las opiniones de aquellas mujeres que ocupan altos cargos, se realizó una encuesta denominada “Temómetro en Alta Dirección ME”, sobre la propuesta de Ley de cuotas del gobierno. Los resultados indican que un 47,6% de las encuestadas está de acuerdo con la exigencia en la implementación de la ley.

En este contexto, el 35,4% de las entrevistadas se inclina por la alternativa de una cuota obligatoria para fijar pisos mínimos de presencia femenina en los gobiernos corporativos. Asimismo, más del 90% de mujeres en alta dirección creen necesario directorios balanceados y equitativos.

También te puede interesar

La Encuesta realizada por Mujeres Empresarias, se llevó a cabo entre el 4 y 5 de octubre, se utilizó una muestra bifásica de un universo de 650 con un total de 176 respuestas entregadas. El público objetivo fueron mujeres ejecutivas entre los 35 y 65 años de edad con más de 15 años de experiencia laboral en cargos de primera línea.

La directora de Mujeres Empresarias y precursora en la formación de mujeres en la alta dirección, Carolina Eterovic, señaló que “esta encuesta nace de la necesidad de representar y dar voz a las mujeres que están en los directorios, en temas relacionados con la contingencia para ir generando la visión de este sector”.

Finalmente, la mitad del universo encuestado de mujeres que forman parte de la RedBOW (Red Board of Women), integrado por mujeres que ocupan puestos de alta dirección en todo Chile, tiene la convicción de que con la Ley de cuotas se logrará equiparar la participación de mujeres en los directorios.

Publicidad

Tendencias