Publicidad
Deutsche Welle
Embajador catarí de la Copa del Mundo califica la homosexualidad de «daño mental» BRAGA Créditos: DW

Embajador catarí de la Copa del Mundo califica la homosexualidad de «daño mental»

Esas fueron las palabras de Khalid Salman, exjugador de la selección catarí de fútbol y embajador del Mundial, en entrevista con un medio alemán a pocos días del inicio de la competición en Qatar.


El embajador de la competición y exinternacional Khalid Salman calificó la homosexualidad de «daño mental» en una entrevista con el canal alemán de televisión ZDF que, tan pronto se empezó a abordar el tema, fue interrumpida por representantes del comité organizador.

El país tolerará a los visitantes homosexuales, pero «tienen que aceptar nuestras normas», dijo Salman en la entrevista filmada en Qatar antes del inicio del campeonato.

Agregó que a él le parecía problemático sobre todo cuando niños veían homosexuales porque, dijo, la homosexualidad es algo «haram» (prohibido por la religión en árabe).

«La homosexualidad es un daño mental», dijo, durante la entrevista que forma parte del documental de la ZDF titulado «Qatar. Asunto confidencial”. Representantes del comité organizador interrumpieron abruptamente la charla después de estos comentarios.

Críticas incesantes

El reino del Golfo recibió críticas antes de la Copa del Mundo por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y la comunidad LGTBQ.

Al margen, la ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, calificó las declaraciones de Salman de «horribles».

Durante el pasado fin de semana en varios estadios de la Bundesliga se vieron pancartas de espectadores que pedían un boicot al Mundial.

Publicidad

Tendencias