Publicidad
“Ausencia”: lanzan texto dramático sobre femicidio, duelo y reparación desde una perspectiva de género BRAGA

“Ausencia”: lanzan texto dramático sobre femicidio, duelo y reparación desde una perspectiva de género

La presentación del libro será parte de un conversatorio que busca propiciar instancias educativas significativas a partir del arte dramático, para discutir sobre temas con perspectiva de género.


Las consecuencias del femicidio desde la perspectiva de las madres, es el principal tema que se aborda en el libro Ausencia. El texto, además será presentado en diversos establecimientos y casas de estudio, donde se hablará sobre el proceso creativo de la obra, temáticas y proceso de producción del libro, así como también de la técnica de collage utilizada en la portada.

Escrito por la actriz, dramaturga y educadora artística, Ingrid Fierro Torres, la obra será presentado a estudiantes de nivel medio y superior del Departamento de Español de la Universidad de Concepción, y funcionarias de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, además de estudiantes de establecimientos municipales y docentes en la Corporación cultural Artistas del Acero.

“El interés de trabajar con este público, nace de la necesidad de querer propiciar instancias educativas significativas a partir del arte dramático y así poner en discusión algunos temas como el femicidio, el duelo y la reparación desde una perspectiva de género”, afirma la autora.

Las presentaciones se llevarán a cabo el 14, 16 y 23 de noviembre y contará con la participación de Paula González Seguel, investigadora y directora de Teatro KIMVN; Karem Rojas Cabezas, profesora y precursora de Justicia para Dorito; Consuelo Herrera, socióloga e integrante de ONG Amaranta; Javiera Morales Castellan, abogada e integrante de la Corporación de Abogadas Feministas (Corafem); Patricia Henríquez Puentes, investigadora y directora del Departamento de Español UdeC; Luz Marina Vergara, escritora y coordinadora académica del Diplomado de Pedagogía teatral UCSC y Carolina Aparicio Molina, académica de la Facultad de Educación y directora de género de la UCSC, quienes aportarán al conversatorio desde una perspectiva de género.

El texto es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicidad

Tendencias