Publicidad
‘‘Zapatos Rojos’’: realizan intervención para visibilizar a víctimas de femicidio en Alto Hospicio BRAGA Créditos: Municipalidad de Alto Hospicio

‘‘Zapatos Rojos’’: realizan intervención para visibilizar a víctimas de femicidio en Alto Hospicio

La actividad de reflexión se realizó como previa al próximo Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre y que tiene como objetivo solicitar a los gobiernos medidas integrales para prevenir, sancionar y reparar las distintas formas de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.


El próximo 25 de noviembre se conmemora un nuevo Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo tal contexto se llevó a cabo en Alto Hospicio la intervención ‘‘Zapatos Rojos’’, la cual tuvo como objetivo visibilizar a las víctimas de femicidio del país.

El espacio consistió en ubicar diversos zapatos rojos para representar a las víctimas de violencia de género, esto acompañado de carteles que hacen el llamado a frenar las vulneraciones hacia las niñas, adolescentes y mujeres en todo el país.

Créditos: Municipalidad de Alto Hospicio.

La instancia de reflexión fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes también entregaron información a los y las asistentes sobre cómo realizar una denuncia por violencia de género.

‘‘Hoy el país presenta números preocupantes que reflejan la vulneración de derechos de la mujer’’, señalaron desde la municipalidad.

Además, informaron que durante las semanas previas al 25 de noviembre el municipio llevará a cabo distintas actividades enfocadas a prevenir y entregar herramientas sobre las diversas formas de violencia contra la mujer. Por ejemplo, se efectuará una charla sobre la nueva ley de responsabilidad parental y pago efectivo de la pensión alimenticia.

Créditos: Municipalidad de Alto Hospicio.

Cabe recordar que en 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue escogida en conmemoración del asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana.

Esta fecha es conmemorada a lo largo de todos los continentes, incluido nuestro país, donde diversas organizaciones demandan año a año políticas publicas integrales para prevenir, sancionar y reparar las distintas manifestaciones de violencia de género.

Para este año, La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una marcha el 25 de noviembre a las 19:00 desde la Biblioteca Nacional.

Publicidad

Tendencias