Publicidad
Lanzan segunda versión del Festival de Cine Mujeres y Diversidades para visibilizar obras con perspectiva de género BRAGA Créditos: »Hoy y no mañana»

Lanzan segunda versión del Festival de Cine Mujeres y Diversidades para visibilizar obras con perspectiva de género

El proyecto artístico tiene como objetivo promover la construcción de un patrimonio cultural inmaterial que aborde temas relacionados con género, feminismo y diversidades. Entre las principales actividades, se encuentra la exhibición de reconocidos documentales nacionales, como por ejemplo, ‘‘Históricas’’ de Grace Lazcano y Javiera Court.


Visibilizar y promover piezas cinematográficas nacionales e internacionales con perspectiva de género, es el principal objetivo del Festival de Cine Mujeres y Diversidades (Festmyd). La actividad lanzará su segunda versión este jueves 17 de noviembre.

Con diversas exhibiciones cinematográficas a lo largo de nueve días, el festival busca potenciar y apoyar el trabajo de las mujeres y diversidades realizadoras audiovisuales locales y nacionales, creando consciencia sobre su existencia y la de sus obras.

A su vez, el proyecto tiene como objetivo la construcción de un patrimonio cultural inmaterial con perspectiva de género, aportando a la sostenibilidad de un ecosistema cultural regional.

La ocasión estará acompañada de actividades relacionadas con los temas de las piezas exhibidas en el festival. Por ejemplo, este jueves durante la jornada de inauguración se podrá disfrutar del documental sobre la selección nacional femenina de fútbol, “Históricas” dirigida por Grace Lazcano y Javiera Court. Luego de esto se llevará a cabo una actividad deportiva disidente.

Mientras que el sábado 19 a las 16:00 horas se exhibirá “Hoy y no Mañana” de Josefina Morandé. Posterior a esto se realizará un conversatorio con la ex-presa política de la dictadura, Walkiria Jorquera, acerca del rol de las mujeres en la historia política de nuestro país, así como la relevancia en la lucha y resistencia contra el régimen militar.

La instancia también cuenta con una entrega de reconocimientos y competencia de cortometrajes y largometrajes. Piezas que también serán difundidas en las actividades.

Cabe señalar, que el festival también realiza diversas muestras territoriales y escolares para acercar el contenido audiovisual con perspectiva de género a diversas personas. Por ejemplo, en lo que va del año, se han efectuado 22 actividades en establecimientos educacionales de Valparaíso.

El Festival de Cine de Mujeres y Diversidades (Festmyd) se llevará a cabo desde el 17 al 26 de noviembre en Valparaíso. Su inauguración se realizará mañana a las 18 horas en Insomnia Teatro Condell.

Para conocer más sobre la cartelera y actividades, haz click aquí.

Publicidad

Tendencias