Publicidad
‘‘No es tu culpa’’: lanzan campaña para visibilizar la violencia de género en el mundo audiovisual BRAGA Créditos: Nosotras Audiovisuales

‘‘No es tu culpa’’: lanzan campaña para visibilizar la violencia de género en el mundo audiovisual

Según destaca la iniciativa, durante años los y las trabajadoras de esta área se han visto expuestas a situaciones de abuso y acoso sexual, además de violencia psicológica ligada principalmente a estereotipos de género. ‘‘Exigencias como bajar de peso, operarse las pechugas o quitarse arrugas, eran requisitos indispensables para que las actrices pudieran trabajar en una teleserie’’, comentó la presidenta de Chile Actores, Esperanza Silva.


Concientizar sobre la violencia de género dentro de las producciones audiovisuales y entregar herramientas de protección y acompañamiento a las víctimas de estas situaciones, es el principal objetivo de la campaña ‘‘No es tu culpa’’.

La iniciativa, llevada a cabo por Chile Actores, consta de un canal comunicación y un espacio seguro, donde las víctimas y sobrevivientes de violencia pueden realizar su denuncia que será atendida de manera confidencial por una profesional.

Según señaló la presidenta de Chile Actores, Esperanza Silva, esta campaña pretende abordar la violencia que por años se ha vivido en el mundo audiovisual, la cual proviene mayoritariamente de personas con altos cargos.

‘‘Exigencias como bajar de peso, operarse las pechugas o quitarse arrugas, eran requisitos indispensables para que las actrices pudieran trabajar en una teleserie. Y como se hizo público hace cuatro años con el caso de Nicolás López, hay directores que se convierten en depredadores sexuales, prometiendo trabajo’’, destacó Silva.

La iniciativa también contempla asistencia jurídica y psicológica para las víctimas de violencia. Para solicitar cualquier tipo de acompañamiento se debe escribir a aquiestamos@chileactores.cl

Publicidad

Tendencias