Publicidad
“Hora Segura”: La primera aplicación de orientación emocional para la comunidad LGBTIQA+ BRAGA Créditos: Alexander Grey en Pexels

“Hora Segura”: La primera aplicación de orientación emocional para la comunidad LGBTIQA+

La tasa de suicidio en la población general es de un 4,6%, sin embargo, la cifra se eleva hasta a un 41% cuando hablamos de diversidades sexuales. Ante tales datos, iniciativas de ayuda emocional se vuelven esenciales para la comunidad. ‘‘Los servicios de salud mental a distancia cumplen un rol fundamental en la detección de sintomatologías y prevalencias psicológicas’’, destaca el director de sostenibilidad de Todo Mejora, Matías Trujillo.


Con el objetivo de entregar contención y orientación emocional a niñas, niños, adolescentes y jóvenes LGBTIQA+, la fundación Todo Mejora lanzó la aplicación “Hora Segura”, primera línea de ayuda gratuita, por chat y confidencial, atendida por profesionales de salud mental.

“Hoy en día, los servicios de salud mental a distancia cumplen un rol fundamental en la detección de sintomatologías y prevalencias psicológicas, también, en la ayuda oportuna para las comunidades vulnerables’’, señala el director ejecutivo de Todo Mejora, Matías Trujillo.

Cabe señalar que de acuerdo a datos publicados por la American Foundation for Suicide Prevention, la tasa de suicidio en la población general es de un 4,6%, sin embargo, la cifra se eleva hasta a un 41% cuando hablamos de diversidades sexuales.

Si bien la organización instauró con anterioridad «Hora Segura» como dinámica a través de sus chats en vivo de Facebook e Instagram, aseguran que el espacio no desaparecerá hasta lograr la migración completa a la aplicación.

‘‘Esperamos entregarle un mensaje de esperanza a quienes buscan en internet con quién hablar, alertando tempranamente de sintomatologías y de vulneración de derechos”, sostiene la coordinadora del programa Hora Segura, Danae Fuentes.

»Hora Segura» está disponible para Android a través de Playstore. Para conocer más sobre la aplicación haz click aquí.

Publicidad

Tendencias