viernes, 9 de diciembre de 2022 Actualizado a las 13:01

BRAGA

“Hora Segura”: La primera aplicación de orientación emocional para la comunidad LGBTIQA+

por 24 noviembre, 2022

“Hora Segura”: La primera aplicación de orientación emocional para la comunidad LGBTIQA+

Créditos: Alexander Grey en Pexels

La tasa de suicidio en la población general es de un 4,6%, sin embargo, la cifra se eleva hasta a un 41% cuando hablamos de diversidades sexuales. Ante tales datos, iniciativas de ayuda emocional se vuelven esenciales para la comunidad. ‘‘Los servicios de salud mental a distancia cumplen un rol fundamental en la detección de sintomatologías y prevalencias psicológicas’’, destaca el director de sostenibilidad de Todo Mejora, Matías Trujillo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de entregar contención y orientación emocional a niñas, niños, adolescentes y jóvenes LGBTIQA+, la fundación Todo Mejora lanzó la aplicación “Hora Segura”, primera línea de ayuda gratuita, por chat y confidencial, atendida por profesionales de salud mental.

“Hoy en día, los servicios de salud mental a distancia cumplen un rol fundamental en la detección de sintomatologías y prevalencias psicológicas, también, en la ayuda oportuna para las comunidades vulnerables’’, señala el director ejecutivo de Todo Mejora, Matías Trujillo.

Cabe señalar que de acuerdo a datos publicados por la American Foundation for Suicide Prevention, la tasa de suicidio en la población general es de un 4,6%, sin embargo, la cifra se eleva hasta a un 41% cuando hablamos de diversidades sexuales.

Si bien la organización instauró con anterioridad "Hora Segura" como dinámica a través de sus chats en vivo de Facebook e Instagram, aseguran que el espacio no desaparecerá hasta lograr la migración completa a la aplicación.

‘‘Esperamos entregarle un mensaje de esperanza a quienes buscan en internet con quién hablar, alertando tempranamente de sintomatologías y de vulneración de derechos”, sostiene la coordinadora del programa Hora Segura, Danae Fuentes.

''Hora Segura'' está disponible para Android a través de Playstore. Para conocer más sobre la aplicación haz click aquí.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día