Publicidad
‘‘Vivir Seguras’’: firman acuerdo por barrios libres de violencia de género BRAGA

‘‘Vivir Seguras’’: firman acuerdo por barrios libres de violencia de género

El convenio entre la Delegación Metropolitana y la Red de Municipios Feministas busca implementar medidas territoriales de prevención de violencia contra la mujer, así como mejorar la recepción de denuncias por este delito. ‘‘Hemos estado trabajando para dar una mejor acogida, para poder responder a las necesidades que las mujeres pobladoras tienen a la hora de ser víctimas’’, destacó la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes.


Dar prioridad a un trabajo intersectorial permanente de seguridad, con enfoque de género, para mejorar la prevención y persecución de delitos relacionados con la violencia contra la mujer en diversas comunas, es el objetivo de la campaña ‘‘Vivir Seguras Con Barrios libres de Violencia’’.

La iniciativa encabezada por la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, constó de la firma de un compromiso para la erradicación de la violencia de género en los territorios, esto a través de acciones de prevención y recepción de denuncias. El documento fue adherido por alcaldes y alcaldesas de la Red de Municipios Feministas.

»El objetivo es poder invitarles a que denuncien. Nosotros como municipio hemos estado trabajando para dar una mejor acogida, para poder responder a las necesidades que las mujeres pobladoras tienen a la hora de ser víctimas de violencia física, psicológica y simbólica’’, señaló en la ocasión la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes.

El acuerdo también contempla la participación de Carabineros, quienes dispusieron un móvil de atención que se instalará en distintos puntos de la capital. En el vehículo también se realizará una campaña de recepción de casos, con la colaboración de funcionarios municipales.

El móvil comenzará su operativo en la Unidad Vecinal 24 de Lo Espejo, entre el Pasaje 50 y el 57, los días 23, 25, 29 de noviembre y el 01 de diciembre. Posteriormente, continuará su funcionamiento en otras comunas de la Red de Municipios Feministas.

‘‘Tenemos un deber con la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y por eso firmamos un acuerdo transversal que promueve la denuncia y la prevención de este delito’’, sostuvo la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez.

La instancia se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tiene lugar este 25 de noviembre.

Publicidad

Tendencias