Publicidad
25N: ONU Mujeres inicia su campaña global para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas BRAGA

25N: ONU Mujeres inicia su campaña global para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas

La iniciativa comienza el 25 de noviembre y finaliza el Día de los Derechos Humanos. ONU Mujeres invita a hacerse partícipe de los 16 días de activismo a través de acciones simples y concretas, haciendo un llamado a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.


¡Únete! es la campaña global que llama a todas y todos a ser activistas en la prevención de la violencia contra las mujeres, solidarizar con las activistas de los derechos de las mujeres y apoyar el propósito de alcanzar un mundo libre de violencia de género.

La iniciativa comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas, y finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. 

Los 16 Días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas es una campaña que se organiza en todo el mundo cada año. La puso en marcha un grupo de activistas en la inauguración del Women’s Global Leadership Institute en 1991.

¡Únete! nace el año 2008 por el Secretario General de la ONU, para generar conciencia pública e incrementar el compromiso de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado, artistas, medios de comunicación, niños y niñas para prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, desde ONU Mujeres realizan una invitación a hacerse partícipe de estos 16 días de activismo, con acciones muy fáciles que pueden ayudar a amplificar el llamado de esta campaña:

1. Vestir alguna prenda naranja el día 25 de noviembre

El naranja significa cambio, transformación hacia un mundo con igualdad. El color fue escogido por la Red Mundial de Jóvenes para generar un llamado de atención al mundo que permitiera movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con la prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

2. Compartiendo contenidos en RRSS y las gráficas de ONU Mujeres que puedes encontrar en sus redes

3. Comparte un mensaje sumándote a la campaña a través de tus RRSS

4. Comparte una foto utilizando el siguiente filtro de Instagram

¡Únete! Y hazte parte de la campaña por la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas.

Publicidad

Tendencias