Publicidad
Museo de la Memoria y DDHH conmemora el Día del Cine Chileno con homenaje a mujeres cineastas BRAGA

Museo de la Memoria y DDHH conmemora el Día del Cine Chileno con homenaje a mujeres cineastas

La iniciativa se da en el contexto del año temático del museo, Memorias de Mujeres, que busca relevar el rol histórico de las mujeres en la lucha por la defensa de los DD.HH. La conmemoración se realizará este 29 de noviembre y contará con la participación de destacadas cineastes, como Carolina Adriazola, Manuela Martelli, entre otras.


Proyecciones de películas, talleres y conversatorios enfocados en la presencia de mujeres cineastas, son algunas de las actividades que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos realizará bajo la conmemoración del Día del Cine Chileno.

La iniciativa se enmarca en el año temático de la institución, Memorias de Mujeres, el cual ha generado diversas actividades para relevar el rol de mujeres en la lucha por los DD.HH en dictadura y en el presente.

La conmemoración se llevará a cabo este 29 de noviembre y contará con la proyección de la película «1976» de Manuela Martelli, la cual fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los 37º Premios Goya. Posterior a eso se efectuará un conversatorio con la protagonista del film, Aline Kuppenheim.

Durante el día también se exhibirán cortometrajes de estudiantes de diversas escuelas de cine del país. Entre ellas se cuenta “29 de noviembre”, que recoge la historia de Carmen Bueno y Jorge Müller, cineastas que fueron detenidos por agentes del Estado durante la dictadura y cuyo caso da origen a la conmemoración del Día del Cine Chileno.

Por otro lado, en las diversas actividades contempladas durante la jornada, se sumará la participación de destacados cineastas nacionales: Angelina Vázquez, Valeria Sarmiento, Carolina Adriazola, Nicolás Videla, Nicole Bonilla, Wayra Galland, Pepe de la Vega, Pablo Perelman, Rodrigo Allendes, Mauricio Villarroel, Carla Toro.

La entrada a las proyecciones es gratuita y abierta a todo el público. Para saber más sobre la programación haz click aquí.

Publicidad

Tendencias