Publicidad
Cara Delevingne dona su orgasmo a la ciencia para estudiar la brecha de género en la sexualidad BRAGA Créditos: @caradelevingne

Cara Delevingne dona su orgasmo a la ciencia para estudiar la brecha de género en la sexualidad

La acción de la modelo se produce bajo la producción del nuevo documental ‘‘Planet Sex’’, proyecto que tiene como objetivo abordar y visibilizar temáticas de sexualidad y género, como la brecha del orgasmo. «Creo que el deseo sexual femenino definitivamente ha sido reprimido, uno pensaría que en el siglo XXI, los hombres y las mujeres deberían tener vidas sexuales igualmente satisfactorias’’, sostuvo Delevingne.


La reconocida modelo y actriz internacional, Cara Delevingne participó de un estudio sobre la brecha del orgasmo. De esta forma entregó una muestra de su sangre antes y después de alcanzar el clímax sexual a investigadores para que pudieran estudiar sus efectos en la química del cuerpo.

La donación se enmarca bajo la producción del nuevo documental ‘Planet Sex With Cara Delevinge’. El film busca estudiar la brecha que se produce entre mujeres y hombres en el clímax sexual, además de explorar otros temas relacionados con sexualidad y género.

«Estoy aquí para tener un orgasmo y donarlo a la ciencia», comenta Delevingne en el largometraje.

Cabe señalar que según un estudio de Archives of Sexual Behavior publicado en enero de 2018 y realizado a más de 50.000 adultos en EEUU, indicó que en una relación sexual los hombres heterosexuales alcanzaban el orgasmo en un 95%, mientras que las mujeres heterosexuales solamente en un 65%.

«Creo que el deseo sexual femenino definitivamente ha sido reprimido, uno pensaría que en el siglo XXI, los hombres y las mujeres deberían tener vidas sexuales igualmente satisfactorias, ¿verdad? Pues prepárate: cuando se trata del orgasmo, definitivamente existe una brecha de género», sostuvo la modelo a Daily Mail.

El documental, producido por la BBC, también aborda temáticas como la diversidad de cuerpos, relaciones abiertas, identidad y expresión de género, discriminación a la comunidad LGBTQ+, entre otros.

Publicidad

Tendencias