Publicidad
Solo el 30% de las personas siente que puede compartir abiertamente sus deseos sexuales con su pareja BRAGA Créditos: Ashley Madison

Solo el 30% de las personas siente que puede compartir abiertamente sus deseos sexuales con su pareja

Según un estudio realizado por la aplicación de citas, Ashley Madison, el 78% de los encuestados reportan poca o ninguna satisfacción sexual con su pareja principal. La mayoría de estas personas recurre a relaciones externas con el objetivo de satisfacer estas necesidades, conluyendo que para el 40% de los miembros, las relaciones extramatrimoniales cumplen sus deseos.


Las personas no saben cómo expresar sus deseos con su pareja fija, o no se han decidido a contarles, a pesar de su interés en diferentes tipos de fantasías sexuales, son algunos de los hallazgos realizados por el sondeo sobre sexualidad de la red social “Ashley Madison”.

Según el estudio, el 81% de los encuestados han estado comprometidos en una relación romántica durante al menos un año. Sin embargo, el 78% de todos los miembros reportan poca o ninguna satisfacción sexual con su pareja. Lamentablemente, solo el 30% siente que puede compartir abiertamente sus deseos con su pareja principal. No obstante, esta desconexión no significa necesariamente que hayan perdido el apetito sexual.

“En las relaciones se puede prescindir del sexo a medida que pasan los años, lo que puede invitar a tener algunas conversaciones difíciles pero necesarias”, dice la directora sénior de comunicaciones de Ashley Madison, Isabella Mise. “Para muchos de nuestros miembros, esas conversaciones no llegan a buen puerto, ya que su pareja principal está contenta con la forma como son las cosas o el sexo ya no es tan importante para ellos. Eso puede ser difícil para las personas que por naturaleza tienen más deseo sexual, como muchos de nuestros miembros, según nuestros datos. Esta es, en última instancia, la razón por la que visitan nuestro sitio: para encontrar esa pieza faltante en su relación con otras personas que están pasando por lo mismo”.

Los usuarios de la aplicación reportan un interés significativo en fantasías sexuales que involucran aventura, pasión, promiscuidad y no monogamia. Curiosamente, las fantasías sexuales más comunes de los miembros se alinean con las fantasías más comunes de la población estadounidense en general, según un estudio reciente de YouGov realizado en colaboración con Ashley Madison.

El 94% fantasea sobre nuevos actos sexuales y más novedosos, así como mayor lujuria y deseo pasional. El 89% con promiscuidad y un 82% con la no-monogamia, entre varias otras. 

Debido a lo anterior, la mayoría de las personas recurren a relaciones externas con el objetivo de satisfacer estas necesidades. Según la investigación anteriormente mencionada, se concluyó que para el 40% de los miembros, las relaciones extramatrimoniales cumplen sus deseos; para el 42% potencian su confianza e impactan positivamente en su estado mental; y para el 53% mejora su vida sexual, lo que mejora su estado de ánimo.

Publicidad

Tendencias