Publicidad
“Voces de E!”: estrenan documental que aborda los estereotipos de belleza en el nuevo mundo digital BRAGA

“Voces de E!”: estrenan documental que aborda los estereotipos de belleza en el nuevo mundo digital

Las reconocidas creadoras de contenido Nikki Figueroa, Luisa Fernanda W y Cirle son las protagonistas del proyecto audiovisual que tiene como objetivo abordar como los cánones impuestos históricamente a las mujeres pueden afectar la salud mental. El documental incluye la visión de expertas de salud de distintos países, para reconocer como los comentarios de redes sociales influyen en la autopercepción.


Dar voz a mujeres líderes del mundo digital actual de Latinoamérica para reclamar un cambio sustancial en los cánones de belleza y estereotipos que afectan la salud mental, es el objetivo del nuevo documental “Voces de E!”.

El proyecto se aborda a través de un experimento social junto con tres exponentes del mundo digital actual, Nikki Figueroa, Luisa Fernanda W y Cirle. De esta forma, las creadoras de contenido hablan sobre cómo las redes sociales impactan y afectan la salud mental femenina.

El documental muestra cómo tras someterse a los comentarios de sus seguidores después de realizar un posteo fuera de lo habitual en sus contenidos, las participantes obtuvieron resultados con fuertes críticas.

Las respuestas de los seguidores son analizadas por la psicóloga experta en ansiedad, Fabiola Cuevas y otras voces invitadas de Argentina, Colombia, México y Puerto Rico como Jeimy Osorio y Ophelia Pastrana.

Este documental es parte de la campaña institucional de E! Entertainment “Voces de E!”, iniciativa que agrupa los esfuerzos por promover la diversidad, equidad e inclusión de NBCUniversal International Networks en la región, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, identidad de género y patrones de belleza.

Sobre las protagonistas

Luisa Fernanda: blogger, youtuber y cantante del género urbano. Nacida en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia, saltó a la fama por ser una de las líderes digitales con más seguidores de Instagram en Colombia.

Cirles Tatis: reconocida mujer afrodescendiente cartagenera y activista, promueve un discurso de amor propio para trabajar en reivindicar la estética afro en Colombia.

Reconocida como una gran luchadora por los derechos de inclusión afrodescendientes, creadora del movimiento “Pelo Bueno”, en donde busca interpelar la estética afro-rizada natural de las niñas y mujeres a las que la sociedad le impone determinamos cánones de belleza que van en contra de su belleza natural, cultura y tradición.

Nikki Figueroa: creadora de contenido digital en TikTok e Instagram. Es originaria de Santa Ana, El Salvador. Apasionada por el ejercicio y la vida saludable. Al igual que otros jóvenes de su generación, tuvo que terminar el bachillerato mientras el mundo enfrentaba la pandemia. Actualmente, busca empoderar a jóvenes mujeres en encontrar una vida saludable y natural lejos de las estrictas imposiciones de belleza del mundo digital.

Publicidad

Tendencias