Publicidad
Lanzan libro “Voces en movimiento”, un ensayo que ahonda en las vicisitudes de ser mujer migrante en Chile. Créditos: Editorial Cuarto Propio

Lanzan libro “Voces en movimiento”, un ensayo que ahonda en las vicisitudes de ser mujer migrante en Chile.

“Voces de mujeres, testimonios de mujeres migrantes en Chile”, publicado por editorial Cuarto Propio, cuenta con el testimonio de mujeres provenientes de 10 países, quienes narran las barreras y dificultades que han debido enfrentar para migrar a nuestro país.


Voces en movimiento reúne 16 relatos de mujeres entre los 12 y los 82 años, quienes narran su experiencia como migrantes. De ellas, destaca el Premio Nacional de Derechos Humanos 2022, Elizabeth Andrade Huaringa, quien ha recibido el reconocimiento en su lucha a favor de la vivienda digna y la migración como derecho humano, siendo la primera migrante en recibirlo.

La escritora chilena, Lina Meruane, dice respecto al ensayo que, “todo viaje, suele decirse, es una experiencia enriquecedora, pero si el viaje voluntario suele ser placentero, el otro, el forzado, el de desplazamiento sin fecha de retorno, está sujeto a diversas formas de violencia. Mujeres solas o acompañadas por sus familias. Mujeres de todas las edades que atravesaron las fronteras de América, así como el océano, desde Galicia, Suiza y Palestina, para llegar hasta aquí. Mujeres sin duda vulnerables pero audaces que un día decidieron, como quien lanza una bola en la ruleta migratoria, apostarle sus vidas a este país».

Voces de mujeres, del profesor de filosofía y magíster en Artes, Hans Frex, y publicado por editorial Cuarto Propio, cuenta con el testimonio de mujeres provenientes de 10 países de diversas regiones del mundo.

El lanzamiento se realizará el miércoles 7 de diciembre a las 19 horas en el Café Feras, Ramón Carnicer 65, Providencia. La presentación estará a cargo de la directora de Organización Migrantas, Catalina Bosch y la académica de la Universidad de Chile, Ximena Poo. 

Publicidad

Tendencias