Publicidad
“Ni más ni menos”: lanzan plataforma que aborda el impacto de la brecha salarial en pensiones entre mujeres y hombres BRAGA Créditos: Francisco Flores Seguel / Agencia UNO

“Ni más ni menos”: lanzan plataforma que aborda el impacto de la brecha salarial en pensiones entre mujeres y hombres

La iniciativa pretende concientizar respecto a la brecha de género salarial en pensiones. Según datos de la FIAP, las mujeres reciben una pensión 49% menor que la de un hombre, bajo estos índices, habría que esperar 63 años para estancar la brecha.


Un estudio encargado por la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) sobre brechas de género en pensiones, muestran que las mujeres reciben una pensión 49% menor que la de un hombre.

El proyecto “Ni más ni menos” es una plataforma que tiene por objetivo contribuir en la sensibilización y capacitación de la población respecto de la brecha salarial de género en nuestro país. 

“Hay cifras que nos preocupan como, por ejemplo, que habría que esperar 63 años para lograr cerrar la brecha salarial. Nosotros podemos ser catalizadores para que esto ocurra en un plazo menor, proyectos como este sin duda aportan a ello, pero también es importante que cada uno, desde su posición, tiene que hacer lo suyo”, señaló el rector la Universidad de Talca, Carlos Torres Fuchslocher.  

La iniciativa, impulsada por la Universidad de Talca y de la Universidad Adolfo Ibáñez, financiada por FONDEF de ANID, cuenta con una página web, en donde puedes estimar de cuánto será tu brecha salarial según: género, características personales, sector económico y tipo de empresa que te emplea o empleará. 

NiMásNiMenos cuenta, además, con la participación de ONU Mujeres, Mercer y la Superintendencia de Pensiones, así como con los patrocinios de la Embajada de Suiza y la Cámara Chileno-Suiza de Comercio. 

Publicidad

Tendencias