Publicidad
Sence abre 10 mil cupos gratuitos para cursos de inglés online destinados a mujeres BRAGA Créditos: Foto de Pexels

Sence abre 10 mil cupos gratuitos para cursos de inglés online destinados a mujeres

El curso es en línea, por lo que es necesario un dispositivo móvil para conectarse a las clases. Sin embargo, es totalmente asincrónico, es decir, no tiene horario fijo de clases y las usuarias podrán avanzar durante 10 semanas en virtud de sus tiempos. Si bien no hay un plazo límite para postular, las becas se han ido ocupando rápidamente.


Con el propósito de  fomentar el conocimiento del inglés en mujeres vinculadas a los rubros del turismo, gastronomía, hotelería y emprendimiento de todo el país, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la apertura de 10 mil becas para estudiar el idioma de manera gratuita.

La iniciativa enmarcada en el programa Mujer Futura, también cuenta con la labor conjunta del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y CognosOnline.

Pueden acceder a este beneficio todas aquellas mujeres mayores de 18 años, con RUT y Clave Única vigente, que estén trabajando en los sectores del turismo, gastronomía, hotelería o emprendimiento.

Si no estás vinculada a alguno de estos rubros, también puedes postular, pero solo si acreditas que al finalizar el curso te dedicarás a alguna de estas labores.

De igual forma, al ser el objetivo de esta iniciativa potenciar las habilidades del habla inglesa, no es necesario tener conocimientos de este idioma, y si es que ya se tienen, esto no es un impedimento.

El curso es en línea, por lo que es necesario un dispositivo móvil para conectarse a las clases. Sin embargo, es totalmente asincrónico, es decir, no tiene horario fijo de clases y las usuarias podrán avanzar durante 10 semanas en virtud de sus tiempos.

En cuanto al proceso de inscripción, es en la página oficial del Sence, en donde se encontrarán los requisitos, la descripción, los cupos disponibles y el objetivo de este taller de inglés creado solo para mujeres.

Si ya te inscribiste, te llegará un correo electrónico para activar tu licencia del curso y comenzar el proceso. Si lo completas con un tiempo de trabajo igual o superior a 20 horas, recibirás un diploma que acredite tu participación y tus habilidades con el idioma.

Si bien no existe un plazo de término para postular, los cupos ya se agotaron. No obstante, en la página web del Sence siempre están actualizando estas convocatorias, por lo que se debe estar atenta.

Publicidad

Tendencias