Publicidad
En 6 años ha aumentado de un 9% a un 23% la presencia de mujeres en directorios de empresas BRAGA Créditos: Anna Shvets / Pexels

En 6 años ha aumentado de un 9% a un 23% la presencia de mujeres en directorios de empresas

De acuerdo a datos del ranking IMAD, que busca medir el balance de género en la alta dirección de las empresas, este año las mujeres alcanzan el 80% de los puestos directivos.


El ranking IMAD (Índice de Mujeres en Alta Dirección) se realizó por primera vez el año 2017, el cual arrojó un resultado del 9% de presencia de mujeres en directorios y un 13% en puestos ejecutivos de primera línea. Hoy, con la sexta versión de este índice, se observa un cambio significativo, llegando a un 23% de mujeres en puestos directivos y primera línea. Actualmente, el 80% de las empresas tiene a mujeres en sus directorios. 

Este año fueron 127 grandes empresas que se analizaron, compuestas por compañías IGPA, empresas públicas, multinacionales, empresas familiares y  de banca o instituciones financieras. 

En esta misma línea, hace unas semanas el Gobierno presentó un proyecto de ley que establece cuotas de género en los puestos de alta dirección en las empresas, con el objetivo de aumentar la participación de mujeres en directorios como uno de los desafíos principales a superar.

También te puede interesar:

Sobre la tendencia que se ha visto en estos seis años, la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, sostiene que “sin dudas, hay una tendencia al aumento de la presencia femenina en posiciones de primera línea y directorios, y este año el Ranking IMAD, en su sexta versión, logra capturar algunos hitos importantes que demuestran que el avance hacia el balance de género que se está gestionando al interior de las empresas más influyentes de Chile”. 

El Ranking IMAD es una herramienta de medición elaborada por Mujeres Empresarias, en conjunto con la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DesUC) y busca medir el balance de género en la  alta dirección de las empresas más influyentes del país. 

Publicidad

Tendencias