Publicidad
Llegó el momento de prepararnos para liderar en tecnología Yo opino

Llegó el momento de prepararnos para liderar en tecnología

Viviana Tobar
Por : Viviana Tobar Head of Sales de Thoughtworks en Chile
Ver Más


A inicios de este mes el proyecto “Más Mujeres en Directorios” -que busca que a partir del 2026 al menos un 40% de los consejos administrativos y directivos de empresas deben estar compuestos por mujeres-, comenzó su discusión en la Cámara de Diputados.

[cita tipo=»destaque»] De avanzar este proyecto, como mujeres tendremos el desafío y la oportunidad para que, mediante la preparación académica, generemos oportunidades valiosas de ser escuchadas y tomadas en cuenta al interior de los directorios[/cita]

Esta iniciativa, impulsada por los ministerios de Economía, Fomento y Turismo, y Mujer y Equidad de Género, tiene por objetivo avanzar en medidas de igualdad y justicia a través de una composición paritaria en los directorios de empresas privadas que se encuentren fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero, en línea con medidas similares impuestas por otros países OCDE y los Estados miembros de la Unión Europea.

Sin esto, hoy a nivel local, un sector donde más disparidad se aprecia es la tecnología,donde la participación femenina alcanza tan solo un 5% de acuerdo con datos de la Asociación Chilena de empresas de tecnologías de la información. De avanzar este proyecto, como mujeres tendremos el desafío y la oportunidad para que, mediante la
preparación académica, generemos oportunidades valiosas de ser escuchadas y tomadas en cuenta al interior de los directorios, aportando así con nuestros puntos de vista, al beneficio de las organizaciones.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias