Publicidad
Fijan fecha para el juicio contra Alberto Jesús López “Trovador del gol”, formalizado por violencia intrafamiliar BRAGA

Fijan fecha para el juicio contra Alberto Jesús López “Trovador del gol”, formalizado por violencia intrafamiliar

La Red Chilena Contra la Violencia convocó a una concentración a las afueras del Centro de Justicia donde se realizó la preparación del juicio oral contra López. En 2020 el “Trovador del gol” fue formalizado por lesiones menos graves en contra de su ex pareja e hijo en común, por lo que hoy tiene prohibido acercarse al mismo. El juicio durará cinco días en total presencialidad a partir del 29 de mayo del próximo año.


Alberto Jesús López, más conocido como “Trovador del gol”, fue formalizado en 2020 por violencia intrafamiliar. El locutor de radio fue imputado por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves perpetrados contra su ex pareja e hijo en común. Hoy martes 27 de diciembre comenzó la audiencia de preparación del juicio oral en contra del López.

Desde la Red Chilena Contra la Violencia convocaron a una concentración feminista fuera del Centro de Justicia en apoyo a la denunciante. “Afuera del Centro de Justicia: afiches denuncian que Trovador del Gol, Alberto López, está imputado por maltrato habitual y lesiones contra expareja e hijo” declaró la organización a través de su cuenta de Twitter.

El juicio oral comenzará el 29 de mayo del 2023 con una duración de cinco días en absoluta presencialidad. Asimismo, el tribunal decidió no acoger la solicitud para modificar las medidas cautelares en contra del imputado por parte de la defensa de López, manteniendo así la prohibición absoluta de acercarse a su hijo.


Actualmente, López tiene la prohibición absoluta de acercarse a su hijo. Según María José Viveros, López “ejerció violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge (…) consistentes en insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad”, declaró a Emol.

A estos antecedentes se suma que, durante los años 2009 y 2010, el imputado agredió psicológicamente de su ex pareja quien se encontraba embarazada. Según relata la fiscal, él negaba la paternidad sobre el hijo, además de propinarle una patada en la espalda al octavo mes de gestación.

El episodio de violencia más grave que detonó finalmente la denuncia en contra del imputado, ocurrió el 22 de enero de 2018, cuando “el imputado agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sillones, golpeándola con los pies y puños en diferentes partes del cuerpo”, lo que dejó a la denunciante con diversos hematomas y lesiones contusas atribuibles a lesión con elementos contundentes, según comentó la víctima.

 

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias