Publicidad
Asociación Nacional de Mujeres Periodistas repudia “funas” contra Leslie Ayala y Mónica Pérez BRAGA Créditos: Foto de George Milton / Pexels

Asociación Nacional de Mujeres Periodistas repudia “funas” contra Leslie Ayala y Mónica Pérez

En el contexto del incendio de Viña del Mar, la periodista Mónica Pérez se hizo viral tras realizar una pregunta a un vecino damnificado, respecto de cómo celebraría la navidad luego de haberlo perdido todo. Por otro lado, la comunicadora Leslie Ayala filtró información respecto de la nulidad del juicio contra Martín Pradenas tres días antes de que la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad. A través de un comunicado público, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas declaró que, “estamos preocupadas de rescatar los valores de la entrega periodística; no obstante, nuestra solidaridad y sororidad son con el género y con nuestras colegas. Partiendo de la base de que nuestras colegas realizan un trabajo profesional y comprobado, hacemos un llamado en el caso de los medios de comunicación a cuidar y respetar el ejercicio de la profesión, a las mujeres periodistas frente a sus invitados y notas”.


Por medio de una declaración pública, la Asociación de Mujeres Periodistas (Anmpe), condenaron categóricamente las funas a las y los periodistas a través de redes sociales, en especial a aquellas perpetradas en contra de las periodistas Leslie Ayala (LT) y Mónica Pérez (T13).

Recordemos que en el contexto del incendio de Viña del Mar, la periodista Mónica Pérez se hizo viral tras realizar una pregunta a un vecino damnificado, respecto de cómo celebraría la navidad luego de haberlo perdido todo. Las redes sociales se inundaron de críticas hacia la periodista, convirtiéndose en uno de los momentos televisivos más denunciados ante el CNTV.

Por otro lado, la periodista Leslie Ayala, reconocida por sus investigaciones periodísticas del área judicial en el diario La Tercera, durante la semana pasada publicó una nota con información en relación con la probable nulidad del juicio contra Martín Pradenas. 

A través de sus redes sociales, la Anmpe declaró que, “como Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, estamos preocupadas de rescatar los valores de la entrega periodística; no obstante, nuestra solidaridad y sororidad son con el género y con nuestras colegas. Partiendo de la base de que nuestras colegas realizan un trabajo profesional y comprobado, hacemos un llamado en el caso de los medios de comunicación a cuidar y respetar el ejercicio de la profesión, a las mujeres periodistas frente a sus invitados y notas. Asimismo, a la ciudadanía y usuarios de redes sociales. ¡Cuidemos a nuestras profesionales de la comunicación! Como Anmpe hacemos un llamado a empatizar y denunciar”, publicaron en Instagram.

Publicidad

Tendencias