Publicidad
Condenan a 10 años de presidio a Claudio Sarlo, abusador de la escritora argentina Belén López Peiró BRAGA Créditos: Fotografía Página 12

Condenan a 10 años de presidio a Claudio Sarlo, abusador de la escritora argentina Belén López Peiró

La escritora y periodista argentina es autora de los libros autobiográficos, “Por qué volvías cada verano” y “Donde no hago pie”, en donde narra los episodios de abuso sufridos por parte de Claudio Sarlo, su tío y excomisario de la provincia de Buenos Aires.


“Se acabó”, así se titula la columna publicada en el diario El País de España, por parte de la periodista y escritora argentina, Belén López Peiró, en donde anuncia que su tío, Claudio Sarlo, fue condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante.

“Se acabó. Ya está. Terminó. C’est fini. Me liberé. ¿Qué más? Después de nueve años y una denuncia. Declaraciones, pericias psicológicas, viajes de ida y vuelta a comisarías, fiscalías, tribunales de la nación. Un expediente: 500 páginas. Dos abogados. Una procuradora. Una comisión de justicia. Terapia por 15 años. ¡La mitad de mi vida!”, escribió López Peiró en la columna.

Belén López Peiró, es autora de los libros autobiográficos, Por qué volvías cada verano (Editorial Hueders) y Donde no hago pie (Lumen), en donde narra los episodios de abuso sufridos, así como su proceso de terapia y sanación.

También te puede interesar

Claudio Sarlo abusó sexualmente de su sobrina Belén en reiteradas ocasiones entre los 13 y 17 años, en la localidad de Santa Lucía. Fue condenado el pasado 26 de diciembre a 10 años de prisión y adicionalmente deberá pagar 14 millones de pesos argentinos por daños y perjuicios, además de la prohibición de mantener contacto con la víctima. 

“Por fin, el 19 de diciembre llegó la audiencia de juicio. Y cinco días después, la sentencia. El veredicto del juez. Un juicio abreviado por el que luché para no declarar otra vez y otra vez, con el riesgo de perderlo todo. Y ahora lo digo bien, con todos los nombres que alguna vez no pude decir: Claudio Sarlo, excomisario de la provincia de Buenos Aires, tío político, padre de familia, abusó sexualmente de mí cuando era una niña y veraneaba en Santa Lucía, el pueblo donde nació mi madre. Abusó sexualmente de mí cuando todavía no sabía lo que era el amor”, cuenta la escritora.

A través de su cuenta de Twitter la periodista compartió su columna, señalando que, “pensé que nunca iba a poder escribir esto. Un cierre. Un final a esta historia. Pero lo hice. Se acabó. Por fin, después de nueve años, hubo justicia”.

 

Publicidad

Tendencias