Publicidad
Defensa de Martín Pradenas solicita inhabilitar a jueza por comentario sobre video de LASTESIS en sus redes sociales BRAGA Poder Judicial

Defensa de Martín Pradenas solicita inhabilitar a jueza por comentario sobre video de LASTESIS en sus redes sociales

Recordemos que el primer juicio, en donde se condenó a 20 años de prisión efectiva a Pradenas, la Corte Suprema lo anuló debido a la falta de imparcialidad del juez Leonel Torres Labbé, quien compartió información del caso en redes sociales. Además, el día de ayer la jueza Patricia Abollado se inhabilitó y ahora el abogado defensor de Pradenas pide inhabilitar a segunda jueza Rocío Pinilla por falta de imparcialidad.


La defensa de Martín Pradenas, el abogado Javier Jara Müller, pide inhabilitar a la jueza Rocío Pinilla, quien presidirá la sala de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, a cargo del nuevo juicio ordenado por la Corte Suprema, por haber compartido en redes comentarios sobre la performance “Un violador en tu camino” de LASTESIS.

“La jueza Rocío Pinilla manifestó que ella también había hecho un comentario en Facebook de una publicación de la canción ‘el violador eres tú’. Bueno creo que eso va diciendo algo respecto a su posición. Ella señala que no está inhabilitada, pero aquí hay que evitar todo elemento que contamine. Creo que la Corte Suprema ha sido bastante clara a ese respecto”, declaró el abogado defensor a LT.

Recordemos que el día de ayer, a pocas horas de darse a conocer la nueva fecha del juicio oral contra Martín Pradenas, imputado por siete delitos sexuales, la jueza designada para presidir el juicio oral, Patricia Abollado, se inhabilitó argumentando falta de imparcialidad, debido a que habría difundido información del caso en sus redes sociales. 

Esta información fue rectificada por la jueza a través de un documento ingresado en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, quien decidió abstenerse de presidir el juicio. “Me declaro inhabilitada para conocer de esta causa, por carecer de la imparcialidad necesaria para ello”, cerró su escrito la magistrada.

Cabe mencionar que el primer juicio, en donde se condenó a 20 años de prisión efectiva para Pradenas, la Corte Suprema lo anuló, ya que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, hizo comentarios en redes sociales sobre el imputado.

En relación a los otros jueces, están evaluando los antecedentes que se darán a conocer dentro de los próximos cinco días como estipula la ley. Mientras, Pradenas sigue en prisión preventiva en la cárcel concesionada de Valdivia.

Publicidad

Tendencias