Publicidad
“Cada vez que digo mamá”: una obra de teatro que reflexiona sobre el rol de la maternidad BRAGA

“Cada vez que digo mamá”: una obra de teatro que reflexiona sobre el rol de la maternidad

El montaje relata la historia de Sara, una mujer que emprende un viaje en búsqueda de su madre, quien la abandonó 20 años atrás. Una historia basada en hechos reales. Según el director de la obra, Jaime Guzmán Brantes, “quisimos generar nuevos cuestionamientos sobre el rol de la maternidad y experimentar escénicamente, para poder reconstruir un hecho que permita reflexionar sobre el deber ser y el rol histórico de las madres”.


“Cada vez que digo mamá”, es la nueva obra de teatro dirigida por Jaime Guzmán Brantes, que cuenta la historia de Sara, una mujer que conoce a su madre después de 20 años de ausencia.

La trama comienza cuando Sara, impulsada por su mejor amiga, insiste en buscar su origen. La protagonista decide emprender un viaje para entender qué ocurrió tantos años atrás y conocer a su madre, cuya imagen solo ha podido construir por medio de cartas. 

Este montaje teatral, basado en una historia real, es el resultado de un largo proceso de investigación, impulsado por un grupo de actores y actrices. 

“Comenzamos leyendo cartas, escuchando grabaciones y así parte el ejercicio que tuvo como premisa la reflexión sobre la maternidad y que, de alguna manera, aleja todo lo romántico sobre una madre. Quisimos finalmente generar nuevos   cuestionamientos sobre ese mismo rol y experimentar escénicamente, para poder reconstruir un hecho que permita reflexionar sobre el deber ser y el rol histórico de la misma”, explicó el director, Jaime Guzmán.

La obra se estrenará este viernes 6 de enero en el Teatro Mori de Recoleta (Bellavista 77), abriendo su cartelera 2023. Esta temporada se extenderá hasta el 15 de enero, con funciones de viernes a domingo (viernes y sábado a las 20:30 hrs. y domingo a las 20 hrs.). Las entradas están disponibles a través del sistema Punto Ticket.

Publicidad

Tendencias