Publicidad
Organizan el primer Congreso de Fútbol Femenino Amateur en el país BRAGA

Organizan el primer Congreso de Fútbol Femenino Amateur en el país

Con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, además de la ponencia del representante de Christiane Endler y las futbolistas Katherine Tapia y Daniela Pardo, la iniciativa se realizará el 14 y 15 de enero del presente año.


El fútbol se consolida en nuestro país como una de las disciplinas deportivas más practicadas y consumidas por el público, no obstante, el fútbol femenino o futfem, aún enfrenta grandes brechas de género tanto en la profesionalización del deporte como en su implementación. 

Recordemos que en Chile, 4,4% de las jugadoras tiene un contrato con el club al que pertenece, un 16,3% tiene un acuerdo escrito y el 11,7% posee un acuerdo verbal. Además, el 83% no recibe remuneración, mientras que un 8,5% recibe entre $100 mil a $499 mil pesos y un 5,8% recibe menos de $100 mil pesos.

También te puede interesar

Desde la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino (Coffuf), se organizará el primer Congreso de Fútbol Femenino Amateur en nuestro país. La iniciativa tiene como prioridad unificar los requerimientos y necesidades, la cual contará con la intervención de ponentes de diversas áreas del futfem.

En la Coffuf creen en el fútbol como herramienta social, y debido a ello implementan una metodología de empoderamiento, liderazgo, autoestima y prevención de la violencia de género a través del deporte en las comunidades. Asimismo, se han dedicado a promover la disciplina en todas sus áreas, tanto en la creación de canchas para niñas y adolescentes, así como exigir mejoras para aquellas profesionales. 

El Congreso, apoyado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se realizará el fin de semana del 14 y 15 de enero con la presencia de Edgar Merino, representante de Christiane Endler y futbolistas como Katherine Tapia y Daniela Pardo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COFFUF (@coffuf)

Publicidad

Tendencias