Publicidad
“Inacabada”: el nuevo libro de la autora nacional Ariel Richards que habla sobre el tránsito de género BRAGA Créditos: Penguin Random House

“Inacabada”: el nuevo libro de la autora nacional Ariel Richards que habla sobre el tránsito de género

“Inacabada” es una novela que narra la experiencia de una joven en tránsito de género y descubrimiento de su propia identidad, publicado por el sello Alfaguara de la editorial Penguin Random House.


Inacabada, es una novela que busca en el intersticio de los géneros literarios un lenguaje para habitar las distancias y detener la tristeza de una identidad no dicha y que observa con precisión e inteligencia la posibilidad de liberar cargas familiares para volver a la vida. Publicado por el sello Alfaguara de la editorial Penguin Random House.

Este es el primer libro de Ariel Richards desde que se reconoce como mujer transgénero. Asimismo, anteriormente editó la antología El laberinto del topo (Cuarto Propio, 2009) que reúne la obra del poeta Alfonso Echeverría, el poemario Trasatlántico (Cuneta, 2015) y Las olas son las mismas (Libros de la mujer rota, 2016), reeditado este año con el nombre de Ariel Richards y con un prólogo de la autora dedicado a su transición de género.

“Es curioso lo que sobrevive y lo que no a un tránsito. Cuando empecé con las hormonas no tenía idea qué me gustaría, cómo me vería, qué cosas haría. Creía que la escritura había sido una herramienta que me había permitido conectar con otras personas en el pasado, pero que iba a quedar atrás. A medida que se inició la transición fui descubriendo cómo era ser yo misma: qué me gustaba, qué no, dónde me sentía cómoda, dónde no”, relata la autora del libro de Inacabada, a través de su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariel Richards (@transitodeariel)

“En el desnudo paulatino y radicalmente vulnerable que hace una mujer ante su madre, Ariel Richards elabora una nueva Piedad, contemporánea y latinoamericana. A partir de esa imagen de duelo, la novela ofrece a la madre una vida nueva: la de su hija naciente y deseosa. Testimonio de transformación, disección íntima, búsqueda de conocimiento, Inacabada nos abre al amor y al más absoluto deseo de comprensión”, dice sobre la publicación el escritor colombiano Giuseppe Caputo.

Publicidad

Tendencias