Publicidad
PDI suspende a dos de sus funcionarios por denuncia de violación BRAGA

PDI suspende a dos de sus funcionarios por denuncia de violación

Un subcomisario y un inspector de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se encuentran actualmente a disposición de la Fiscalía para determinar la responsabilidad ante la denuncia de violación. PDI afirma que de establecerse la veracidad de los hechos, no dudarán en tomar las medidas correspondientes.


Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Brigada de Investigación Criminal Colina, fueron suspendidos de sus labores luego de que una mujer de 47 años denunciara haber sido violada por los policías civiles. Ambos uniformados quedaron apercibidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, durante la madrugada del día miércoles un subcomisario y un inspector de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvieron a la mujer por estar manejando en estado de ebriedad. Acto seguido, se ofrecen a acompañarla hasta su hogar, donde ocurrió la agresión sexual. 

De acuerdo a información preliminar de Carabineros de la Octava Comisaría de Colina, los uniformados habrían estado aproximadamente dos horas dentro del lugar.

En esta misma línea, PDI ordenó un sumario administrativo con el objetivo de “establecer las eventuales responsabilidades, disponiendo de forma inmediata la suspensión de los funcionarios”. De igual manera, señalaron que la institución no ampara conductas que se alejen de los valores institucionales, y de establecerse la veracidad de los hechos, no dudarán en tomar las medidas correspondientes.

Por instrucción de la Fiscalía local, se ordenó un examen sexológico, además de las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la sección OS9. Asimismo, se analizarán las fotos y videos del ingreso y salida del condominio del inspector y el subcomisario.

Publicidad

Tendencias