Publicidad
“Nido en Llamas”: la novela que retrata los abortos clandestinos BRAGA

“Nido en Llamas”: la novela que retrata los abortos clandestinos

Basado en tres entrevistas -realizadas por la misma autora- a mujeres que interrumpieron su embarazo, el libro busca visibilizar esta realidad en el país, así como la necesidad de justicia para quienes son vulneradas y olvidadas por la sociedad y el Estado.


Acoso sexual, abuso y aborto, son las principales temáticas que aborda y tiene como objetivo visibilizar la autora, Isabel Margarita Saieg en su nuevo libro Nido en Llamas. Según cuenta la escritora, el fin es ahondar en los temas de manera profunda y consciente.

El libro se compone de distintas historias, las que visibilizan qué es lo que vive una mujer cuando es abusada, también desde ahí aborda y cuestiona el sistema de justicia, el abandono del Estado, y la importancia de que el aborto sea un tema del que se converse más en la sociedad.

“Quise explorar el mundo del abuso sexual en la adolescencia, pero no dedicarle solo cinco páginas, sino que contar todo lo que pasa, lo que sienten las mujeres, cómo conviven con eso y lo poco que se habla en detalle de estos temas”, dice la autora.

Para retratar la experiencia de un aborto clandestino Isabel Saieg decidió investigar el tema a fondo y pudo entrevistar a tres mujeres que vivieron tal experiencia. Además, se asesoró con profesionales.

“Conversé con tres personas que vivieron esto, fueron una inspiración para el libro. Sus historias no están puestas tal cuál ocurrieron porque me tomé algunas licencias. El fin de todo esto contar sin pelos en la lengua, ni ocultar nada. Son historias crudas que deben ser contadas así», explica.

Su motivación sobre abordar esta realidad llegó al buscar ejemplos en la literatura y no encontrarlos. Por eso mismo decidió tomar su pluma y dar rienda suelta a una novela que no solo retrate, también sea un acompañamiento. «Por lo mismo el libro viene con la advertencia de que es para mayores de 17 años, quiero que adolescentes también puedan leer este libro”, sentencia.

Nido en llamas se encuentra disponible en Trayecto.cl, Buscalibre y Qué Leo

Publicidad

Tendencias