Publicidad
Caso Nicolás López: el 6 de febrero se dará a conocer el veredicto de la Corte Suprema ante petición de anulación del juicio BRAGA

Caso Nicolás López: el 6 de febrero se dará a conocer el veredicto de la Corte Suprema ante petición de anulación del juicio

Durante mayo del 2022 el cineasta nacional fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar a cinco años y un día de cárcel tras reiteradas denuncias de abuso sexual, no obstante, fue absuelto de los delitos de violación que se le imputaban.


Durante la jornada de este martes la Corte Suprema revisó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Nicolás López, el cineasta condenado a cinco años y un día de presidio por delitos de abuso sexual.

Tras escuchar a los argumentos de los intervinientes, la Corte Suprema informó que el lunes 6 de febrero se llevará a cabo la lectura del fallo que definirá el futuro judicial del cineasta.

El recurso busca dejar sin efecto la sentencia que dictó en mayo pasado el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

A través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial se anunció la transmisión de la revisión del recurso, señalando que “Corte Suprema inicia vista de recurso de nulidad de juicio oral contra Nicolás López por delitos sexuales”.

También te puede interesar

Durante la instancia, la abogada defensora, Paula Vial, argumentó una serie de irregularidades y deficiencias en el veredicto. “Aunque resulte difícil decirlo, el Tribunal no se atrevió a absolver por todos los casos, como lo debió haber hecho. La presión era demasiada grande”, comentó.

Además, añadió que desde una perspectiva de género no se debe creer a las denunciantes. “Consignas como el ‘Yo te creo’ son significativas en la erradicación de la violencia de género, pero no pueden suponer la desaparición de los derechos absolutos como la presunción de inocencia”, concluyó la defensa.

Recordemos que las denuncias contra el director se dieron a conocer en junio de 2018, a través de un reportaje en la revista Sábado, que visibilizó los años de agresiones sexuales que vivieron las denunciantes, las cuales eran mujeres que trabajaban frecuentemente para el acusado en diversos proyectos audiovisuales. No obstante, fue absuelto de las denuncias por violación.

Publicidad

Tendencias