Publicidad
Serie nacional “La vida de nosotras” cerrará su último capítulo con la historia de Antonia Barra BRAGA Créditos: cedida

Serie nacional “La vida de nosotras” cerrará su último capítulo con la historia de Antonia Barra

El proyecto audiovisual, a cargo de la directora Bárbara Barrera, tiene como principal objetivo visibilizar las historias de mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia. Esto mediante una narrativa feminista y que evita la revictimización.


Con una exitosa recepción por parte del público, durante esta noche se emitirá el último capítulo de la serie La vida de nosotras. Proyecto audiovisual que aborda 16 historias distintas de mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia de género en el país.

El proyecto ha sido ampliamente destacada por organizaciones feministas e incluso por autoridades públicas, debido a que la serie utiliza una narrativa no revictimizante y con perspectiva de género.

Casos como el de Nicole Casilla, Joane Florvil, Lorenza Cayuhan y Nicole Saavedra, son algunas de las historias que la serie ha podido retratar, de la mano de las propias protagonistas y sus familiares.

El caso de Antonia Barra, joven que se suicidó tras ser víctima de violación en septiembre de 2019, será la historia que cerrará la iniciativa audiovisual que contó con la dirección de Bárbara Barrera.

También te puede interesar

Cabe señalar que el caso de Antonia volvió a estar en la opinión pública luego de que la Corte Suprema decidiera anular el juicio que tuvo como único imputado a Martín Pradenas, acusado de violación y abuso sexual reiterado en contra de ella y otras seis mujeres.

La razón del tribunal para anular el juicio fue la imparcialidad de uno de los jueces, quien emitió comentarios sobre el caso en sus redes sociales. Sin embargo, el máximo tribunal no cuestionó temáticas de fondo como la perspectiva de género que se aplicó durante el proceso.

El último capítulo de La vida de nosotras se emitirá hoy a las 22:40 horas por TVN. Además, todos los episodios se encuentran disponible de forma gratuita en la plataforma de streaming del CNTV.

Publicidad

Tendencias