Publicidad
“8M todo el año”: lanzan campaña para promover los derechos de las mujeres todo el 2023 BRAGA Créditos: Agencia Uno

“8M todo el año”: lanzan campaña para promover los derechos de las mujeres todo el 2023

Como parte de su proyecto, Aprofa manifestó que durante todo el año realizan acciones para promover los derechos sexuales y reproductivos. Por ejemplo, hace algunas semanas lanzaron ‘‘Tu Cuerpo, Tu Decisión, Tu Prevención’’, campaña para la prevención del cáncer de mama.


Se acerca una nueva conmemoración del Día Internacional de Mujer este 8 de marzo. La fecha, a nivel mundial, convoca a miles de mujeres para manifestarse por las principales demandas feministas.

Pero, ¿es suficiente un día al año?  Desde Aprofa, aseguran que no, ya que “todos los días debemos defender y promover los derechos de las mujeres, que son permanentemente vulnerados en todos los espacios”.

Por tal razón, la organización dedicada a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, lanzó su campaña “8M todo el año”, con el objetivo de recordar permanentemente que las demandas de las mujeres y feministas son algo que están presente todos los días. 

“Esta iniciativa invita a ser conscientes de que no se puede conmemorar solamente un día al año. Se necesita constancia para eliminar cualquier forma de discriminación o violencia contra las mujeres y defender los derechos que aunque estén conquistados, siempre están en riesgo”, comentan desde Aprofa.

Como parte de la campaña, la organización recordó que durante todos los meses del año realizan acciones para promover los derechos sexuales y reproductivos, lo que continuará este 2023. Por ejemplo, hace algunas semanas lanzaron ‘‘Tu Cuerpo, Tu Decisión, Tu Prevención’’, proyecto para la prevención del cáncer de mama. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APROFA Chile (@aprofa_chile)

Por otra parte, también abrieron la campaña DIU-375, la cual permite a las usuarias acceder a la inserción de este método anticonceptivo de manera más fácil e informada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APROFA Chile (@aprofa_chile)

“Trabajamos permanentemente, para que las personas, independiente de su sexo, género, identidad, expresión, origen o recursos, accedan a métodos anticonceptivos modernos y atenciones con enfoque de derechos humanos, para que puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos’’.

Publicidad

Tendencias