Publicidad
Venus festival: la fiesta que invita a celebrar la sexualidad de las mujeres BRAGA Créditos: Cottonbro en Pexels

Venus festival: la fiesta que invita a celebrar la sexualidad de las mujeres

Shows artísticos, acrobáticos, talleres de danza, stand up comedy y sexualidad holística, son algunas de las actividades que se podrán encontrar en el evento, que tiene lugar este 4 de marzo. Según indica la creadora del festival, Sophia Rojas Estay, esta instancia permite a las mujeres conectarse con sus emociones y reflexionar sobre su sexualidad.


Un espacio íntimo entre mujeres que buscan educarse sobre su sexualidad es lo que representa Venus Festival, evento que se realizará este sábado 4 de marzo, y celebrará su tercera edición. 

Según señala la creadora del festival, Sophia Rojas Estay, este proyecto nace a raíz de la transformación social y personal de las mujeres en el país, lo que ha generado que se abran espacios de expresión comunitarios y nuevas políticas públicas en favor de la diversidad, inclusión y protección. 

De acuerdo a lo que señala Rojas, el objetivo del festival es disfrutar un día sin culpas en medio de los quehaceres de la vida, como el trabajo, la maternidad y el exceso de responsabilidad que abunda en las mujeres. Además, busca potenciar y conectar el goce, así como movilizar emociones a espacios seguros. 

“Es primera vez que en Chile se está haciendo un festival que tenga como bandera celebrar la sexualidad de las mujeres. Esto es algo que nos llena de orgullo, porque hemos podido ver en las dos ediciones anteriores, como este encuentro permite conectar en profundidad con nuestro cuerpo, para poder disfrutar del compañerismo y energía que genera Venus Festival”, aseguró Sophia Rojas. 

Este 2023, a diferencia de las dos ediciones anteriores, Venus Festival está marcado por shows artísticos acrobáticos, talleres de danza oriental, entrenamiento físico, educación sexual, stand up comedy, sexualidad holística y un set en vivo de música para cerrar el certamen con una gran fiesta al aire libre. 

Todo esto como la antesala de la conmemoración por el día de la Mujer que será el 8 de marzo, que viene a recordar la importancia de reivindicar los derechos y políticas públicas de las mujeres. Para más información haz click aquí.

Publicidad

Tendencias