Publicidad
Con la participación de Camila Moreno y Flor de Rap: realizarán festival gratuito protagonizado exclusivamente por mujeres y diversidades BRAGA Créditos: @florderap/ @camila_moreno/ eligecultura.cl

Con la participación de Camila Moreno y Flor de Rap: realizarán festival gratuito protagonizado exclusivamente por mujeres y diversidades

Festival Juntas tiene como objetivo presentar la nueva Dirección de Género de la Municipalidad de Valparaíso. En esa misma línea, desde el municipio anunciaron el desarrollo de distintas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las porteñas. Por ejemplo, la sección de Autonomía Económica que busca formalizar el trabajo de las mujeres y diversidades.


Con una cartelera musical liderada por distintas artistas nacionales e integrada completamente por mujeres y diversidades sexuales, este 25 de marzo se realizará el Festival Juntas: con igualdad y sin violencia.

La jornada tendrá un variado show musical, en el que destacan Las Lulú de Pancho Gancho, con la representante de la bohemia porteña, Lucy Briceño, la comediante Pamela Leiva, la cantautora feminista Camila Moreno y las artistas urbanas, Zencilla y Flor de Rap.

El festival se realiza en el marco del mes de la mujer y es organizado por la nueva Dirección de Género de la Municipalidad de Valparaíso. Además, el evento busca dar a conocer la plataforma digital del departamento, donde se pondrá a disposición los programas de género y mujeres, diversidades y disidencias, participación e innovación, para las mujeres y población LGBTQ+ de la comuna.

“Queremos que sepan que estaremos atentas y para ti, para esa pobladora adulta mayor que hace labores de cuidado y también produce economía popular, para las madres que crían, trabajan y muchas veces deben salir adelante solas con sus hijos e hijas, y también para las diversidades sexuales que quieren vivir libremente sin miedo en el espacio público y laboral”, señaló la encargada de la Dirección de Género, Tania Madriaga.

En esa misma línea, también se anunciaron el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas, por ejemplo, el Centro Integral de Apoyo a las Mujeres (CIAM) que tendrá como fin acompañar y asesorar de forma legal a las mujeres, entregando también apoyo con terapias psicológicas individuales y grupales.

Otra iniciativa es la sección de Autonomía Económica, que busca formalizar el trabajo de las mujeres y diversidades creando, redes y dando herramientas como apoyo socioeconómico, capacitación en artes y oficios patrimoniales y no tradicionales, nivelación de estudios, entre otros.

“Las mujeres de Valparaíso han sido clave para sostener una organización permanente en los territorios, por lo mismo, nuestra ciudad necesita a las mujeres y diversidades para desarrollarse. Son ellas la verdadera joya de nuestra ciudad y debemos tener mecanismos que atiendan sus necesidades y acojan sus propuestas, solo así avanzaremos hacia un nuevo Valparaíso, más igualitario, diverso, inclusivo y participativo”, comentó el alcalde, Jorge Sharp.

La actividad se realizará este sábado 25 de marzo, en la Plaza Sotomayor, comenzando a las 11:00 de la mañana con una feria de las Mujeres y Diversidades en calle Cochrane, cuya finalidad, es impulsar espacios de autonomía económica.

Publicidad

Tendencias