Publicidad
”Molly Bloom”: el monólogo sobre libertad sexual e igualdad BRAGA Créditos: Felipe Fredes

”Molly Bloom”: el monólogo sobre libertad sexual e igualdad

Basada en el último capítulo de la novela Ulises, y protagonizada por la actriz nacional, Gabriela Hernández, la obra reflexiona sobre el matrimonio de Molly, así como también sobre su autoconocimiento. El montaje se enmarca en el Ciclo Coproducciones Mil.


Un refuerzo a la igualdad y la libertad sexual de las mujeres, son los temas que aborda principalmente la obra Molly Bloom. La propuesta escénica se basa en la novela Ulises, específicamente en su último capítulo, y explora la historia de Molly, esposa de Leopold Bloom.

A través de este monólogo, protagonizado en esta ocasión por Gabriela Hernández, Molly reflexiona sobre su matrimonio, a la vez que se descubre a sí misma, con sus complejidades y deseos, que muchas veces ha debido reprimir.

“Es una mujer mayor que recuerda su vida en una noche de insomnio. En este texto hay una poesía, pero una poesía del vivir, del admirar, del amar la naturaleza, de lo que siente, de los deseos que tiene, de amar su cuerpo”, dice sobre la producción la actriz, Gaby Hernández.

El montaje ya se encuentra en cartelera en el Teatro Finis Terrae hasta el 23 de abril y luego del 18 al 20 de mayo. Cabe señalar que la obra, es coproducida por Fundación Teatro a Mil y Teatro UC.

Además, forma parte del ciclo Coproducciones Mil, que se extenderá hasta el 4 de junio, y que incluye funciones de La persona deprimida, Ella lo ama y La Tempestad de Shakespeare. Todas las obras cuentan con elencos nacionales a cargo de destacados directores extranjeros

En el caso de Molly Bloom, la dirección es del belga Jan Lauwers, quien en 2020 estrenó en el escenario de Festival de Otoño de Madrid, este monólogo con la actuación de Viviane De Muynck, la gran dama del teatro europeo. Ese mismo año, Fundación Teatro a Mil lo invitó a realizar una versión local, en la que la actriz escogida fue Gabriela Hernández.

“Gaby Hernández es chispeante, latina, ligera. Dota de mayor humor los pasajes divertidos y de una picardía reconocible sus relatos eróticos. Una propuesta actoral deliciosa, que se sigue con interés por más de una hora y cautiva a diversas generaciones”, escribió la crítica teatral local, Marietta Santi.

Para más información sobre entradas y horarios, haz click aquí.

Publicidad

Tendencias