Publicidad
Irina Karamanos y Marcela Sabat participarán en seminario sobre ultraderecha y (anti)feminismos BRAGA

Irina Karamanos y Marcela Sabat participarán en seminario sobre ultraderecha y (anti)feminismos

Durante la instancia se abordará el caso del partido español VOX y su relación con los feminismos. “Discutir estos datos es particularmente interesante hoy en día, ya que estamos observando un auge de esta tendencia política en América Latina y Chile”, mencionó el investigador Cristóbal Rovira. Se analizará la relación de Kast con el líder del partido ultraderechista europeo, entre otros aspectos.


La exparlamentaria por Renovación Nacional y actual directora ejecutiva de la Fundación MC Equidad, Marcela Sabat, participará el próximo 16 de mayo, a las 13:00 horas, en la segunda versión del seminario “La ultraderecha y el (anti)feminismo”, que en esta oportunidad analizará el caso de España. La instancia contará además con la asistencia de la excoordinadora sociocultural de la Presidencia y militante de Feministas Convergencia Social, Irina Karamanos, quien ya intervino en la primera edición.

Durante la actividad, la académica Lisa Zanotti, perteneciente al Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y COES, abordará las ideas del partido político español VOX y su relación con los feminismos, así como las posturas adoptadas por aquellos que se identifican con esta agrupación.

“Discutir estos datos es particularmente interesante hoy en día, ya que estamos observando un auge de esta tendencia política en América Latina y Chile. En efecto, Santiago Abascal (el líder de VOX), mantiene una relación muy cercana con José Antonio Kast y el Partido Republicano en Chile”, sostiene el director del ICSO UDP y coorganizador de la instancia, Cristóbal Rovira.

El seminario será moderado por la directora de la Cátedra Mujeres y Medios, Paula Escobar, y se realizará de forma híbrida en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad, en Av. Ejército 333. También será transmitido por YouTube, a través del canal de la Universidad Diego Portales.

Publicidad

Tendencias