Publicidad
Detienen a ideólogo del Frente Amplio por violencia intrafamiliar BRAGA

Detienen a ideólogo del Frente Amplio por violencia intrafamiliar

Carabineros llegó después de la medianoche a un departamento en Ñuñoa debido a denuncias de vecinos, que señalaron se estaba agrediendo a una mujer. El sociólogo y académico de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina, fue detenido por lesiones leves contra su pareja.


Con lesiones de carácter leve quedó la pareja del sociólogo y académico de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina (60). Esto luego de un hecho de violencia que fue denunciado por vecinos de un departamento ubicado en calle Manuel de Salas a la altura de 140.

Carabineros llegó a eso de las 01:00 horas de este jueves al lugar alertado por una denuncia de vecinos que señalaron se estaba agrediendo a una mujer en el departamento.

Según radio ADN, al momento de entrevistar a la víctima (40) esta habría señalado que Ruiz Encina llegó “en estado de ebriedad” y la agredió con golpe de puño en su rostro, frente a lo cual intentó defenderse hasta la llegada de los uniformados.

La denuncia fue presentada al Ministerio Público y, de acuerdo a Carabineros, existen cámaras de vigilancia al interior del inmueble. La fiscal de turno Patricia Villablanca instruyó el control de detención del académico.

El Mostrador intentó comunicarse con el sociólogo, sin éxito.

Publicidad

Tendencias