Publicidad
“Avanzar, no retroceder”: Orellana responde a republicanos por la intención de derogar la Ley IVE BRAGA

“Avanzar, no retroceder”: Orellana responde a republicanos por la intención de derogar la Ley IVE

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género publicó un comunicado respondiendo a los dichos del presidente del Partido Republicano, quien indicó que presentarán un proyecto de ley en contra de la Ley que regula la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales. En este, la secretaria de Estado enfatizó que como gobierno quieren avanzar y no retroceder en los derechos de las mujeres y niñas, defendiendo que la Ley 21.030 ha sido un gran aporte para aquellas mujeres que han sido víctimas de violación, se encuentran en riesgo vital o tienen un embarazo inviable.


La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, a través de una video declaración reveló que el promedio de edad de quienes accede a la interrupción del embarazo por la causal de violación es de 13 años. Además, enfatizó que en el gobierno tienen la posición de avanzar en los derechos de las mujeres y niñas, y no retroceder.

En este comunicado, Orellana repondió a los dichos del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien indicó que presentarán un proyecto de ley en contra de la Ley 21.030, que regula la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, cuando llegaran a ser mayoría en el Congreso.

“El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de tres causales. Que creemos que atenta a la vida “, argumentó Squella el domingo 30 de julio en una conversación con T13.

En el video, difundido por las redes sociales del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la ministra también indicó que han lanzado el Manual de fiscalización de la Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo en Tres Causales, y que seguirán trabajando en la materia, ya que representa un avance para el país.

Recordemos que la Ley 21.030 permite que el embarazo pueda ser interrumpido por tres causales, cuando se encuentre en peligro la vida de la mujer, exista la inviabilidad del feto para sobrevivir fuera del útero o cuando sea un embarazo causado por una violación.

Publicidad

Tendencias