Publicidad
Invitan a participar de jornadas gratuitas de formación de Ley IVE en Santiago y Concepción BRAGA

Invitan a participar de jornadas gratuitas de formación de Ley IVE en Santiago y Concepción

Estas actividades, que apuntan a construir un espacio de formación continua, análisis y reflexión en torno a la atención y acompañamiento integral de personas en situación de aborto en tres causales, está dirigida a estudiantes o profesionales de la salud. La primera jornada se realizará el 30 de agosto en el Hospital El Salvador de Santiago, la segunda será el 1 de septiembre en la Universidad de Concepción y la última se realizará el 5 de septiembre en La Serena. La entrada es liberada y con previa inscripción.


Hace algunos días se dio a conocer desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que el promedio de edad de quienes acceden a la causal de violación  en la Ley de Interrupción del Embarazo es de 13 años. Esta preocupante información fue revelada por la ministra Orellana en respuesta a las declaraciones del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien indicó que presentarán un proyecto de ley en contra de la Ley 21.030 o más conocida como Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Bajo ese contexto, desde la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa), que tiene una trayectoria en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, junto con el patrocinio del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, llevarán a cabo unas jornadas de actualización y formación de la Ley 21.030 de Interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.  Teniendo como primera fecha el 30 de agosto en Santiago, en las instalaciones del Hospital El Salvador.

Estas actividades, que está dirigida a estudiantes o profesionales de la salud, apuntan a construir un espacio de formación continua, análisis y reflexión en torno a la atención y acompañamiento integral de personas en situación de aborto en tres causales. Mediante estas jornadas de formación, que contarán con la participación de importantes exponentes, se busca que las y los participantes puedan examinar de manera exhaustiva la situación actual de la Ley IVE en Chile, su implementación y proyecciones.

“En conjunto realizaremos una contextualización a nivel nacional y una comprensión profunda de aspectos claves en la atención integral de personas que se encuentran en situaciones contempladas por las tres causales de interrupción del embarazo. Todo esto se abordará desde una perspectiva que prioriza el enfoque de género y los Derechos Humanos. Además, se brindará una actualización precisa en este campo, basada en las directrices emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, informó Aprofa.

Este programa formativo se desplegará en tres distintas regiones. La primera fecha será el 30 de agosto y tendrá lugar en Santiago, en las instalaciones del Hospital El Salvador. Le seguirá Concepción el 1 de septiembre en dependencias de la Universidad de Concepción, culminado en La Serena el 5 de septiembre, en un lugar por confirmar. Para inscribirse gratis a cualquiera de estas tres formaciones, visita www.aprofa.cl, los cupos son limitados.

 

Publicidad

Tendencias