Publicidad
¿Quién es Lisa Franchetti? La primera mujer en liderar la Armada de Estados Unidos BRAGA

¿Quién es Lisa Franchetti? La primera mujer en liderar la Armada de Estados Unidos

Fue vicejefa de Operaciones Navales, ejerció como comandante de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Corea y subcomandante de las Fuerzas Navales del país en Europa y África: el 2 de noviembre Lisa Franchetti se convirtió además en la primera mujer en liderar la Armada estadounidense.


Lisa Marie Franchetti nació el 25 de abril de 1964 en Rochester, Nueva York. Y a sus 59 años, acumula una abultada trayectoria en diferentes cargos en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Según información de CNN Chile, en septiembre de 2022, asumió el puesto de vicejefa de Operaciones Navales y ejerció como comandante de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Corea.

También fue subcomandante de las Fuerzas Navales del país norteamericano en Europa y África y directora de Estrategia, Planes y Políticas del Estado Mayor Conjunto.

Este jueves 2 de noviembre, el Senado aprobó por 95 votos a favor y uno en contra, la nominación de la almirante para dirigir la Armada de Estados Unidos, convirtiendola en la primera mujer en estar al frente de la rama y del Estado Mayor conjunto en la historia del país.

“A lo largo de su carrera, ha demostrado una amplia experiencia tanto en el ámbito operativo como en el de políticas”, sostuvo en julio pasado Biden, tras presentar su nominación, según recoge el medio.

El presidente destacó en la instancia que Franchetti “fue la segunda mujer en alcanzar el rango de almirante de cuatro estrellas en la Marina de Estados Unidos y, cuando sea confirmada, volverá a hacer historia como la primera mujer en servir como Jefa de Operaciones Navales y en el Estado Mayor Conjunto”.

Publicidad

Tendencias