Publicidad
Jordhy Thompson, formalizado por femicidio frustrado, logra pagar fianza y podrá salir del país BRAGA

Jordhy Thompson, formalizado por femicidio frustrado, logra pagar fianza y podrá salir del país

El futbolista formalizado por violencia de género encontró una vía legal para que le acepten el pago de su fianza. Debe entregar un documento más en su próxima audiencia y podrá salir del país.


Jordhy Thompson debía pagar una suma de 100 millones de pesos como fianza para levantar el arraigo nacional tras ser formalizado por violencia de género en contra de su ex pareja, siendo acusado de femicidio frustrado y desacato. Esta mañana, el futbolista acudió al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para negociar la forma en que pagará dicho monto, llegando a un acuerdo que podría permitir su salida del país.

Para que Thompson pudiera oficializar su salida del club de fútbol Colo Colo y firmar con el club Orenburg de Rusia debía pagar un total de 100 millones de pesos para levantar las medidas cautelares y autorizar su salida del país. Ante esto, el futbolista apeló a que un tercero lo respalde con bienes raíces para pagar la fianza por agredir a su ex pareja.

José Mendoza, abogado del jugador acusado de femicidio frustrado y desacato, explicó que todo se debía respaldar con un certificado ente Tribunales que era lo único que les faltaba, luego de eso Thompson podría dejar Chile y continuar su carrera en el extranjero.

Al respecto, la diputada Marisela Santibáñez por medio de la red social X señaló “Chile un país singular. Esta noticia nos confirmó que si tienes entre 100 y 150 millones, no solo puedes pegarle públicamente a tu novia, incluso puedes asfixiarla”. En esa misma línea, se refirió al caso de Eduardo Macaya, señalando en Chile es posible cometer abuso sexual contra menores de edad en repetidas ocasiones, disfrutando de la libertad e impunidad. 

Por último, la diputada sentenció que “pueden respirar profundo en los ex cadetes de Cobreloa”.

La próxima cita de Thompson ante el Tribunal está fijada para el 11 de enero, donde se verá si la justicia acepta o no la vía para pagar su fianza e irse de Chile luego de ser formalizado por violencia de género.*

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias