Publicidad
La deportista Fernanda Hidalgo habla sobre la brecha salarial en el hockey patín BRAGA Fernanda Hidalgo vía Instagram

La deportista Fernanda Hidalgo habla sobre la brecha salarial en el hockey patín

Según las declaraciones de la seleccionada nacional, “no llega ni al 10% del sueldo que ganan los hombres en el mismo deporte”, a pesar de sus numerosos triunfos y títulos.


Fernanda Hidalgo, arquera de las Marcianitas, la selección chilena de hockey patín, se convirtió en la primera chilena en ganar la Copa Intercontinental del hockey patín femenino.

En entrevista exclusiva con Radio ADN, Hidalgo comentó que “actualmente no podría dedicarme solo a esto”, al reconocer la brecha salarial existente en la élite del hockey patín.

A pesar de sus triunfos y títulos, la arquera chilena reveló la realidad que enfrentan las mujeres en el ámbito deportivo. Según sus declaraciones, “no llego ni al 10% del sueldo que ganan los hombres en el mismo deporte”.

Hidalgo, quien juega en el Telecable Hockey Club de España, y que fue escogida como la mejor arquera de la liga española en 2023, recordó los triunfos de su equipo, destacando el año pasado donde lograron importantes reconocimientos. Sin embargo, resaltó que la competencia y que la igualdad de oportunidades y reconocimiento sigue siendo un desafío para las mujeres en el deporte.

La seleccionada nacional, mencionó sus comienzos en ligas internacionales a sus 17 años, cuando se fue a jugar a Madrid. Actualmente, disputa su tercera temporada con Telecable.

Publicidad

Tendencias