Publicidad
Critican a coordinador senatorial UDI por comentario homofóbico sobre Pancho Saavedra BRAGA

Critican a coordinador senatorial UDI por comentario homofóbico sobre Pancho Saavedra

El exdiputado Giovanni Calderón fue fuertemente criticado por un comentario homofóbico contra el animador Pancho Saavedra. La polémica frase la emitió en la Sed social X a propósito de la actuación de la comediante Javiera Contador, durante la segunda noche del Festival.


El exdiputado de la UDI Giovanni Calderón enfrentó críticas por un comentario en doble sentido que hizo contra el animador de Viña 2024, Pancho Saavedra.  La polémica frase la emitió en la Sed social X a propósito de la actuación de la comediante Javiera Contador, durante la segunda noche del Festival.

 “Si esto le pasó a Javiera Contador en la comuna de Coihueco, no quiero ni pensar lo que le hubiera pasado a Pancho Saavedra”, desatando una ola de críticas que lo acusan de homofobia. 

El periodista Nicolás Sepúlveda replicó el comentario, revelando que Calderón actualmente ocupa el cargo de coordinador del comité de senadores de la UDI desde 2014, con un salario mensual de $6.4 millones de pesos.

Esta no es la primera vez que Calderón protagoniza polémicas. En 2018 se conoció que el exdiputado mantenía una incompatibilidad de funciones públicas, durante la administración del expresidente Piñera. Mientras ocupaba el cargo de director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de la CORFO, tenía vigente un contrato de prestación de servicios en el Senado, por la cual percibía remuneración.

Publicidad

Tendencias