Publicidad
Investigan denuncia de violación a paciente sedada en Hospital del Salvador BRAGA Créditos: Pexels

Investigan denuncia de violación a paciente sedada en Hospital del Salvador

La denuncia por delito sexual fue realizada el mismo día que ocurrieron los hechos. El Ministerio de la Mujer le ofreció a la víctima ayuda para patrocinar la demanda, la que fue aceptada por la afectada. La Fiscalía Oriente ordenó diligencias a las PDI.


La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga una denuncia de violación que habría sufrido una paciente mientras se encontraba sedada al interior del Hospital del Salvador, ubicado en la comuna de Providencia.

La denuncia comenzó a circular en la red social X, donde la familia de la afectada afirmó que la mujer fue abusada sexualmente el pasado sábado 24 de febrero, cuando se encontraba inconsciente tras ser medicada. Ese mismo día presentaron la denuncia, según los antecedentes policiales.

Ante esto, el recinto asistencial publicó un comunicado para informar su posición al respecto, el cual fue dado a conocer por 24 horas.

“Hasta la fecha el Hospital del Salvador no ha recibido denuncia alguna. No obstante, y considerando la gravedad que reviste un hecho de esta naturaleza, y tomando la publicación en la red social X se ha presentado una denuncia en el Ministerio Público con el objetivo que se inicie una investigación, de corresponder”, indicó el comunicado.

Y agregó que “el Hospital del Salvador contribuirá en todos los requerimientos que la justicia determine para aclarar esta situación y seguirá resguardando los derechos de los usuarios y usuarias que son parte y asisten al recinto asistencial”.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género también sacó un comunicado, donde señaló que, tras enterarse de la situación, se contactó con la víctima y su familia para ofrecer ayuda legal y patrocinar una demanda, la que fue aceptada.

La Fiscalía Oriente ordenó diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias