Publicidad
Discriminación en el mundo de los videojuegos: 59% de las jugadoras ocultan su género BRAGA

Discriminación en el mundo de los videojuegos: 59% de las jugadoras ocultan su género

A través de los testimonios de tres gamers, Lady Ixel, Nicole3e y Consuelo Rehbein, se busca visibilizar la brecha de género existente en el mundo de los videojuegos, en donde el machismo y los prejuicios en línea persisten.


En el marco del Mes de la Mujer, tres figuras del ámbito gamer en Chile han alzado su voz para denunciar la persistente discriminación de género que enfrentan las mujeres dentro de la industria de los videojuegos.

Lady Ixel, Nicole3e y Consuelo Rehbein, entrevistadas por la plataforma de esports Nexoplay, compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el machismo arraigado en el mundo de los videojuegos.

Según un estudio realizado por Lenovo y Reach3 en 2021, el 59% de las jugadoras ha optado por ocultar su género al jugar en línea para evitar situaciones de acoso, mientras que tres de cada cuatro mujeres confesaron haber sido víctimas de discriminación machista mientras jugaban videojuegos en línea.

Lady Ixel, caster de “Fighting games”, señala que existe una serie de prejuicios hacia las mujeres en la industria, como la subestimación de su experiencia y conocimientos técnicos. Por su parte, Nicole3e, streamer e influencer gamer, destaca los pensamientos destructivos que algunas personas tienen hacia las mujeres en el ámbito de los videojuegos, mientras que Consuelo Rehbein, periodista especializada en tecnología, resalta la persistente idea de que la opinión de un hombre es más válida que la de una mujer en este campo.

En este contexto, las tres exponentes gamer hacen un llamado a dejar atrás el machismo en la industria y ofrecen claves para avanzar hacia una mayor igualdad de género.

Lady Ixel insta a que más mujeres se atrevan a ingresar a la industria y ocupen posiciones de liderazgo, así como a que se creen equipos y ecosistemas inclusivos que permitan a las mujeres demostrar su visión en el desarrollo de videojuegos en Chile. Mientras que Nicole3e, enfatiza la necesidad de un cambio cultural profundo para abordar el problema desde la raíz. Por otro lado, Consuelo Rehbein hace hincapié en la importancia de eliminar las barreras que impiden a las mujeres desempeñar roles preponderantes en la industria.

En un llamado a la acción, las tres exponentes de la comunidad gamer invitan a reflexionar sobre la persistente discriminación de género en la industria de los videojuegos y a trabajar juntos para construir un entorno más inclusivo y equitativo para todos los gamers.

Para más detalles, se puede revisar el video completo de la entrevista en la cuenta de Instagram de Nexoplay.

Publicidad

Tendencias