Publicidad
Se abre convocatoria para la segunda edición del Premio Cátedra Mujeres y Medios UDP Comunicado

Se abre convocatoria para la segunda edición del Premio Cátedra Mujeres y Medios UDP

La destacada periodista mexicana Cristina Rivera Garza, fue la ganadora de la primera edición del “Premio Cátedra Mujeres y Medios UDP.” Su libro “El invencible verano de Liliana” aborda el femicidio de su hermana ocurrido hace treinta años.


Lanzan convocatoria para la segunda edición del “Premio Cátedra Mujeres y Medios”, el cual tiene como objetivo principal destacar el trabajo periodístico realizado por mujeres en Latinoamérica a través de la distinción de libros de no ficción escritos por autoras de la región.

Este premio, creado por la Cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales (UDP), busca reconocer en forma bienal libros de no ficción, publicados originalmente en español entre junio de 2022 y el 30 de marzo de 2024, y que cuenten con ISBN (International Standard Book Number).

Las obras elegibles para la postulación deben ser de carácter periodístico, incluyendo investigaciones periodísticas, libros-entrevistas, libros-reportajes, crónicas y otros formatos periodísticos escritos por mujeres latinoamericanas. 

En la primera edición de este premio, la ganadora fue la destacada periodista mexicana Cristina Rivera Garza, con su libro El invencible verano de Liliana, el cual aborda el tema del femicidio de su hermana ocurrido hace treinta años.

 

El jurado encargado de evaluar las postulaciones está compuesto por la reconocida periodista y escritora argentina Josefina Licitra, ganadora del premio Gabriel García Márquez de periodismo; la directora de la Cátedra Mujeres y Medios, Paula Escobar, destacada periodista, académica y entrevistadora de televisión; y la Coordinadora de la Cátedra, Cecilia García-Huidobro.

El plazo de postulación para esta segunda edición del premio se extiende hasta el 29 de agosto de 2024. El premio, que busca visibilizar la amplia labor periodística de generaciones de mujeres en Latinoamérica, asciende a $5000 USD.

Lee las bases aquí.

Publicidad

Tendencias